ESPAÑA

La Guardia Civil salva a un bebé y a un perro atrapados en un coche

Los agentes tuvieron que entrar en acción después de que la propietaria del vehículo dejara las llaves dentro. Los detalles los compartieron en redes sociales.

Guardia Civil
Guardia CivilCréditos: Archivo
Escrito en ESPAÑA el

La Guardia Civil tuvo que intervenir en una localidad de Valencia para rescatar a una bebé y a un perro que se encontraban atrapados dentro de un vehículo. Los agentes actuaron de forma rápida al enterarse que la dueña había olvidado las llaves dentro del auto. El incidente tuvo lugar el pasado 12 de enero, siendo la madre la que alertara a las autoridades para el pronto rescate de su bebé y su perro. 

Una vez realizada la maniobra y salvado al bebé y al perro de quedar atrapados en el coche, la Guardia Civil fue la encargada de confirmar en sus redes sociales los detalles de la operación que se presentó en Oliva, una localidad de la provincia de Valencia. Los agentes actuaron de inmediato con la prioridad clara, proteger la integridad del menor y de la mascota. 

Salvaron al bebé y al perro 

La madre fue la encargada de realizar la llamada de auxilio a los equipos de emergencia, quienes atendieron el llamado lo antes posible. La mujer explicó que al salir del vehículo dejó las llaves dentro y con ellas la posibilidad de que su hijo o el perro pudieran salir. Al percatarse de esto fue que decidió realizar la llamada para poder sacarlos del encierro.

Los efectivos del cuerpo de seguridad evaluaron la situación y decidieron realizar el rescate lo más rápido posible. El operativo se llevó con mucho cuidado para evitar que alguno de los que se encontraban dentro resultara herido. La Guardia Civil decidió optar por emplear cinta adhesiva para forzar la ventana y posteriormente a realizar una apertura forzada. 

Una vez asegurada la zona, los agentes decidieron romper el cristal utilizando una técnica que les permite minimizar los fragmentos de vidrios. Esta técnica permite que sean menores los riesgos de lesiones para todos los involucrados, es decir, los que realizan en operativo, como los que se encuentran atrapados dentro. 

Gracias a la estrategia planteada por la Guardia Civil, el bebé y el perro fueron liberados del automóvil sin sufrir daños. Después de compartir el resultado del operativo realizado en la localidad de Valencia, los agentes recibieron muchos mensajes de gratitud en redes sociales. En el mensaje en redes sociales, las autoridades recuerdan los riesgos de dejar a menores y animales solos en un vehículo.