ESPAÑA

Telefónica aprobó aumentos del 3,1% para este año

Tras varias reuniones entre empresa y sindicatos, hubo acuerdo para una de las grandes subidas de la historia de la empresa.

Buenas noticias para los trabajdores.
Buenas noticias para los trabajdores.Créditos: Pexels
Escrito en ESPAÑA el

En la reciente reunión de seguimiento del convenio, donde se abordó la implementación de la cláusula de revisión salarial del período anterior, Telefónica ha anunciado un aumento general de salarios del 3,1%, además de un plus consolidable de 150 euros.

Según ha informado el sindicato UGT, este incremento se desglosa en tres componentes: una cláusula de revisión salarial que representa un aumento del 1,6%, el mencionado plus consolidable de 150 euros, y un incremento salarial del 1,5% sobre la masa salarial total, que incluye una conversión del 0,7% a las tablas salariales.

Buenas noticias para los empleados de Telefónica, según UGT

UGT también ha solicitado a la compañía que remita las actualizaciones salariales a las personas implicadas en el proceso de desvinculación. "La empresa ha aceptado y durante esta semana se procederá al envío de las actualizaciones", declararon. En otro punto, UGT subrayó su intención de insistir en realizar, sin demoras, la revisión salarial para aquellos empleados que no están cubiertos por el convenio de Telefónica.

Sobre el método de cálculo, el portavoz del sindicato aclaró: "Primero se aplica el incremento según el IPC, a lo que se añade a la plantilla los 150 euros, y sobre ese total se calcula el aumento para 2024".