El Gobierno ha confirmado un aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para este 2024, que tendrá efecto desde enero para los trabajadores, en particular, las empleadas del hogar, verán incrementado su sueldo. Toma nota y entérate de esta medida que afectará a millones de trabajadores, a partir del inicio de este año, conoce su carácter retroactivo y desde cuándo será posible de ser percibido.
¿De cuánto es el incremento?
Las empleadas domésticas, gracias al Ministerio de trabajo, conseguirán este nuevo año, aumentar un 5% sus ingresos, con la intención de que puedan alcanzar el SMI, como todos los trabajadores que ahora tendrán 54 euros más por mes para obtener 1134 euros brutos, que se repartirán en 14 pagos. Este cambio afectará positivamente a más de 2 millones de españoles.
Te podría interesar
Establecimiento del SMI
El aumento salarial a trabajadoras del hogar, tiene por objetivo que quienes ejerzan este tipo de trabajo, puedan alcanzar un el SMI, que permitirá que se puedan desarrollar adecuadamente y cubrir los gastos. Entonces, si una empleada de hogar trabaja la jornada completa, es decir 40 horas semanales, no podrá cobrar menos que 1134 euros.
Te podría interesar
Retroactividad
Este aumento de sueldo tiene carácter retroactivo, según informó el Ministerio de Trabajo, motivo por el cual se deberá abonar a los trabajadores que resulten beneficiados lo restante del presente mes una vez que se apruebe esta subida que ya está confirmada por el gobierno, ya que el mismo comenzó a regir con la llegada del 2024.
Tabla salarial
De acuerdo con lo establecido y según las horas de trabajado de cada empleada doméstica, el sueldo correspondiente, con el retroactivo aplicado se encuentra disponible para poder acceder al mismo. observa cuánto te corresponde cobrar a partir de enero del 2024, y reconoce el aumento que te permitirá alcanzar un salario mínimo en España.