TURISMO EN ESPAÑA

El pueblo de España que tiene los mejores monumentos

Si eres de los que ama la historia, la arquitectura y los pueblos bonitos, esta opción te va a encantar. Está escondido en La Rioja.

Ortigosa de Cameros
Ortigosa de CamerosCréditos: Wikipedia
Escrito en ESPAÑA el

Las escapadas del 2024 ya deben comenzar a planearse. La posibilidad de irse un fin de semana o un puente a un pueblo para disfrutar de una ambiente diferente es necesario, sin importar que el año esté comenzando. En esta ocasión vamos a presentar u pueblito que es ideal para aquellos que disfrutan de la historia y la arquitectura. Tiene los mejores monumentos.

Estamos hablando de una localidad escondida en La Rioja, pero una vez descubierta te enamoraras de ella. Sus calles, arquitectura y gastronomía harán que todos queden fascinados con su visita. Es un pueblo ideal para visitar durante el invierno, por lo que no debes dejar pasar tanto tiempo en este 2024 para visitar este bonito pueblo.

El lugar del que estamos hablando es Ortigosa de Cameros, un pequeño municipio ubicado en la comarca del Camero Nuevo, en la Comunidad Autónoma de La Rioja. Entre sus principales características se encuentran las diversas construcciones medievales y sus circuitos naturales para perderse y conectar con el mundo. 

Wikipedia

¿Qué hacer en Ortigosa de Cameros?

Este pueblo es ideal para aquellas personas que disfrutan de la época medieval, de los monumentos, la historia y la naturaleza. Es una de las villas más bonitas de toda España y se encuentra muy cerca de Pamplona. Lo mejor que se puede hacer es disfrutar de un fin de semana en dicho pueblo y dejarse sorprender por todo lo que tiene que ofrecer. 

El lugar cuenta con algunos indispensable por visitar. Si decides darte un paseo por sus calles deberás hacer parada obligatoria en la Iglesia de San Martín, construida en el siglo XVI, también debes conocer: la Ermita de San Felices, la Casa Rural El Encinar y el Puente de Ortigosa de Cameros.

Wikipedia

Si eres de los que prefiere conectar con la naturaleza, este bonito pueblo cuenta con algunos lugares al aire libre que harán que tu visita valga 100 por 100 la pena. Entre los lugares que debes conocer en la escapada se encuentran: las Cuevas de Ortigosa, ubicadas en el monte de Encinedo. Se trata de unas cuevas que guardan estalactitas, estalagmitas, columnas y otras formaciones calizas que dejarán a más de uno con la boca abierta. 

Para realizar senderismo pueden recorrer los caminos del Arroyo de Rioseco y el Arroyo de Los Albercos. Son los dos arroyos que rodean al pueblo. Por último, pero no menos importante, los turistas deberán hacer parada obligatoria en el Monumento al Sagrado Corazón de Jesús, un conjunto escultórico que se encuentra en las afueras del pueblo.