BARCELONA

El milagro del primer día del 2024 se llama María del Carmen y nació en un andén

La mujer dio a luz a su hija en la estación en punto de las 10:30 horas en el andén de Rodalies, en la estación de Sants de Barcelona

Los Mossos junto a la mamá y la bebé que nacieron en Sants
Los Mossos junto a la mamá y la bebé que nacieron en Sants Créditos: X: @mossos
Escrito en ESPAÑA el

El 2024 comenzó lleno de celebraciones, pero la realidad es que no todos pueden tener la suerte de vivir un milagro de Año Nuevo. En esta ocasión vamos a contar la historia de una joven que tuvo a su hija en las primeras horas del 2024. La dama se encontraba en la estación de Sants, en Barcelona cuando su bebé decidió que era momento de romper fuente y llegar al mundo. Para fortuna de todos, las dos se encuentran bien. 

Mientras todos festejan un año más, ella festeja el comienzo de una nueva vida. La mujer tuvo que detener su día este 1 de enero para darle la bienvenida a su hija, quien decidió que el andén de Rodalies era le mejor lugar para ver por primera vez la luz. Después del susto y la rápida reacción de la gente en la estación de Sants, se puede decir que la pequeña se llama María del Carmen y se encuentra en perfecto estado de salud. 

El incidente ocurrió sobre las 10:30 de la mañana de este 1 de enero. La dama comenzó a sentirse mal y los Mossos d'Esquadra la asistieron de inmediato. A pesar de la delicadez de la situación, los Mossos mantuvieron la calma e hicieron que la futura madre estuviera cómoda y lista para darle la bienvenida a su bebé. Sólo hacía falta que llegara el equipo del SEM. 

El parto 

Fuentes cercanas a los Mossos explicaron a Europa Press algunos detalles del parto. Después de hacer que la mujer en situación de parto se sintiera cómoda para esperar al SEM, comenzaría el milagro en Barcelona. El lugar elegido para que María del Carmen naciera fue el andén, así es, una situación poco convencional. 

A pesar de las adversidades de no estar en un centro médico, el parto se desarrolló sin mayores complicaciones. Tanto la madre como la hija fueron trasladadas a un hospital para seguir con los procedimientos y asegurar que las dos se mantengan bien después del parto. 

X: @mossos

Otros milagros de Año Nuevo 

Por otro lado, en la Comunidad de Madrid, los dos bebés llegaron con tan solo 14 minutos de haber comenzado el año. Erik y Rubén le dieron una alegría a sus familias desde antes de cumplir la primera hora del 2024. Un de ellos nació en el Hospital de La Paz y el segundo en el de Fuenlabrada. El primer bebé del 2024 en España nació en Galicia y se llama Kyliam.