POLÍTICA

El PP cree que Vox da un paso al considerar que renuncia a entrar en un eventual Gobierno

Sin el respaldo de los independentistas supone la renuncia de Abascal a entrar en el eventual gobierno de Feijóo

Alberto Nuñez Feijóo y Alfonso Rueda
Alberto Nuñez Feijóo y Alfonso Rueda Créditos: EFE
Por
Escrito en ESPAÑA el

El PP cree que la disposición de los 33 diputados de Vox a apoyar una mayoría constitucional en el Congreso que permita formar Gobierno sin el respaldo de los independentistas supone la renuncia de Santiago Abascal a entrar en un eventual Gobierno liderado por Alberto Núñez Feijóo.

A través de un comunicado, Vox ha insistido en que su objetivo es evitar “el peligro de que Pedro Sánchez sea investido presidente de la mano de todos los enemigos de España”, de aquellos que “pretenden destruir los fundamentos de la Constitución”, refiriéndose a los partidos independentistas.

No serán “la excusa de nadie ni el impedimento para evitar un gobierno de quienes pretenden destruir los fundamentos de la Constitución”, han subrayado.

EFE

Vox desiste

Unas afirmaciones que de acuerdo con el PP, según fuentes del partido, implican que Vox desiste de su exigencia de formar parte del Gobierno para apoyar una eventual investidura de Alberto Núñez Feijóo, aunque los populares también necesitarían los votos del PNV, que hasta ahora ha descartado apoyar al presidente del PP.

Sobre la disposición de Vox, el líder popular ha dicho que se trata de “un avance” que supone “reconocer la victoria” y lo enmarca “en el ámbito de constitucionalismo”.

Precisamente en un acto en Cambados (A Coruña), Feijóo ha asegurado que su objetivo es lograr un “acuerdo amplio y constitucional” para poder ser investido presidente del Gobierno y evitar los otros dos escenarios posibles: “o bloqueo y repetición electoral” o “una investidura del señor Sánchez”.