EN BUSCA DE LA MONCLOA

El PP logra el voto de Coalición Canaria para la investidura de Feijóo

La investidura de Alberto Núñez Feijóo para ser presidente de España contará con el apoyo de Coalición Canaria, pero deja fuera a Vox.

Depende ahora de Coalición Canaria
El futuro de Alberto Núñez Feijóo.Depende ahora de Coalición CanariaCréditos: EFE
Por
Escrito en ESPAÑA el

El Partido Popular firmará este martes con Coalición Canaria la denominada agenda canaria, el documento de 55 puntos con el que los populares se aseguran el voto de la única diputada de las islas, Cristina Valido, ante una eventual investidura de Alberto Núñez Feijóo.

La diputada de Coalición Canaria confirmó el lunes, tras reunirse con el rey en Zarzuela, que su partido apoyará a Feijóo si se somete a la investidura, aunque ha dejado abierto un posible respaldo al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, si los socialistas se comprometen con la que denominan agenda canaria y se transfieren los 200 millones de euros comprometidos en los presupuestos con las islas.

La investidura de Feijóo sigue siendo muy complicada

El documento de la agenda canaria que firmarán este martes PP y Coalición Canaria contempla aspectos como bonificaciones al transporte para que baje la cesta de la compra, infraestructuras educativas e hidráulicas, o gestión de puertos y aeropuertos.

El texto lo rubricarán en el Congreso el secretario nacional de Organización de CC, David Toledo, y la diputada Valido, por parte de Coalición Canaria, y la secretaria general del Partido Popular y portavoz en la Cámara baja, Cuca Gamarra, y el secretario general del PP de Canarias, Hipólito Suárez, por parte de la formación que lidera Núñez Feijóo.

Coalición Canaria exige además, como segunda condición para dar su apoyo al PP, que Vox no esté en un Gobierno presidido por Feijóo, algo que dan por hecho tras la renuncia del partido que lidera Santiago Abascal.