A medida que una persona va envejeciendo hay ciertos beneficios que comienzan a tener más requisitos para cumplir como lo es el caso de el carnet de conducir, ya que las personas mayores de 80 años comienzan a tener pruebas y exigencias que se acomodan a las capacidades que tienen los conductores a esa edad.
Según detalla la Dirección General de Tránsito, aquellas personas mayores de 65 años tendrán tiempos más acotados a la hora de renovar su carnet de conducir. Hay que tener en cuenta que no existe un límite de edad establecido en España para dejar de conducir, pero sí las pruebas tienden a hacerse más periódicas con el fin de ir observando las capacidades de cada conductor.
Te podría interesar
Si bien se habla de personas mayores de 80 años, hay algunos consejos para quienes manejan y son mayores de 65 años. La DGT a la hora de renovar el carnet da algunas recomendaciones como evitar horarios con poco tráfico, evitar días lluviosos o lugares con poca luz evitar viajes largos, y mantener velocidades adecuadas, respetando las distancias de seguridad establecidas en las normas.
Te podría interesar
Los últimos datos de la Dirección General de Transportes de España muestran que el grupo de edad de mayores de 65 años presenta el mayor número de víctimas mortales, en este caso llegando a 69 victimas, una tendencia similar a la de los conductores de mediana edad. 45 y 54 años. Estos datos corresponden a incidentes en vías interurbanas que fueron registradas hasta mayo de este año.
Es por estos alarmantes números que a los 65 años, el período de validez de un carnet de conducir cambia para que las habilidades de conducción sean acordes a las capacidades que tiene cada persona. Por lo tanto, las pruebas médicas que se le solicitan para promover la seguridad vial para todos, se tornan cada vez más frecuentes para las personas que superan esta edad, volviéndose a su vez, más exigentes.