Después de un mes y medio de tormentas y lluvias fuertes de forma esporádica por casi toda España y temperaturas algo bajas para el comienzo del verano, el calor sofocante ya llega para quedarse.
España recibió la llegada del verano oficial, el miércoles 21, entre rayos, truenos y precipitaciones, pero desde este jueves la situación ha cambiado radicalmente, como ya había adelantado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Te podría interesar
¿Qué lugares llegarán a los 40 grados?
De aquí al domingo se alertaba de temperaturas superiores a los 40ºC en puntos del valle del Guadalquivir y del Guadiana, mientras que numerosas otras zonas se moverían alrededor de los 35 grados.
El suroeste, Extremadura y las provincias de Huelva y Cádiz sufrirán más calor en las próximas fechas, de acuerdo con la nueva previsión de la agencia.
En el resto de la Península y Baleares las máximas se moverán en un rango de 34-36ºC, con algún pico superior alrededor del Ebro, temperaturas algo más bajas pero igual de veraniegas.
Se vienen noches tropicales
Por las noches la situación no será mucho mejor, ya que la AEMET detalla que "en amplias zonas" del país se registrarán mínimas por encima de los 20-22ºC, lo que significa que viviremos noches tropicales, algo no idóneo para poder descansar.