28 DE MAYO

Vídeo: Así ha votado Pedro Sánchez, entre gritos de "Que te vote Txapote"

Mientras que Pedro Sánchez ha llamado a las votaciones de forma positiva, mientras sufría los famosos gritos.

Pedro Sánchez dejando su voto en su correspondiente colegio electoral.
Pedro Sánchez dejando su voto en su correspondiente colegio electoral.Créditos: EFE - J.J. Guillén)
Escrito en ESPAÑA el

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha votado ya en Madrid en las elecciones municipales y autonómicas. Lo ha hecho concretamente en el distrito de Moncloa/Aravaca, a eso de las 9:23 horas de este domingo electoral, 28 de mayo. El PSOE gobierna actualmente en 10 comunidades autónomas de las 12 que votarán en esta jornada. Así, los socialistas buscarán hacer fuertes esos mandatos.

 Sánchez fue uno de los primeros en ir a votar, en su colegio electoral, pero no sin que se le haya increpado con el famoso "Que te vote Txapote".

Vídeo: Pedro Sánchez no se libra de la famosa increpación en las elecciones del 28 de mayo

Esta crítica por parte de algunos sectores de la población, viene a cuenta de que el PSOE y Bildu son socios políticos desde hace unos años, y Bildu es la politización de ETA, quien en el pasado no dudó en asesinar a políticos e inocentes. Ante esta guerra políticas en el que se usan nombres de inocentes y de terroristas como armas arrojadizas, Consuelo Ordóñez, presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) y hermana de Gregorio Ordóñez, político que pertenecía al PP, no dudó en señalar en redes sociales a Isabel Díaz Ayuso por el mal uso de la expresión "que te vote Txapote".

Txapote - EFE

"Es muy importante que vayamos a votar a los colegios electorales, y que lo hagamos en positivo, olvidando la crispación y la frustración que trata de instalar una minoría. Votando lo importante: la sanidad pública, la educación pública y las políticas de vivienda para nuestros jóvenes. Si votamos, será mejor para nuestras instituciones y más fuerte será nuestra democracia", ha declarado el presidente del gobierno.