EL TIEMPO EN ESPAÑA

El tiempo del lunes 29 de mayo: Tormentas y un bochorno preocupante

Descubre la predicción del tiempo en España para este lunes 29 de mayo de 2023. Os avisamos: mucho calor sofocante y unas cuantas tormentas.

Las tormentas continúan en el tiempo de España.Créditos: Pixabay
Escrito en ESPAÑA el

El tiempo en España sigue estando bastante revuelto. Las tormentas van a persistir en casi toda la Península Ibérica, y los lugares en los que no haya tormenta va a haber un bochorno generalizado. ¿Qué es el bochorno en jerga climatológica? Básicamente, un calor sofocante y estremecedor, insoportable. Uno de esos calores húmedos que se pegan a la ropa y a la piel, y no te sueltan en todo el día. Vamos, que tendremos humedad, mucho calor y unas cuantas tormentas. Típico de mayo.

¿Cuál es la predicción meteorológica del lunes 29 de mayo de 2023?

Probabilidad de tormentas localmente fuertes en buena parte del cuadrante noroeste peninsular, Pirineos, noreste de la meseta Sur, sureste peninsular y oeste de Baleares. Bajo la acción de una extensa baja en altura, continuará la inestabilidad atmosférica en gran parte de la Península, con cielos nubosos, nubosidad de evolución, chubascos y tormentas en buena parte del cuadrante noroeste peninsular, Pirineos, noreste de la meseta Sur, sureste peninsular y oeste de Baleares, pudiendo ser localmente fuertes y con granizo.

Intervalos nubosos en el resto de la Península y de Baleares, con baja probabilidad de algunos chubascos y tormentas, de carácter mas débil. No se esperan o son muy poco probables en litorales del Cantábrico y del nordeste y en el extremo suroeste peninsular. En Canarias, intervalos nubosos y nubosidad de evolución, con chubascos en las islas de mayor relieve, que serán probables, más débiles, en el resto de islas.

No se descartan bancos de niebla matinales en el interior de Galicia, alto Ebro y sureste de la meseta Norte. Temperaturas diurnas en ascenso en la mitad sur peninsular, y con pocos cambios en el resto, al igual que las nocturnas. Soplarán vientos de componente oeste, en general flojos, en el Estrecho, Andalucía, oeste de la meseta Sur, litoral cantábrico, alto Ebro y Canarias. Vientos flojos del nordeste en Baleares y norte de Galicia. Flojos variables en el resto del país.