La formación teórica constante es imprescindible en una sociedad que está actualizándose todo el tiempo con novedosas tecnologías y nuevas competencias que son necesarias llenar para encajar en el tan ansiado mundo laboral. Con esto en mente, desde el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) han pensado en aquellas personas que buscan engrosar su currículum para poder tener más y mejores oportunidades laborales.
Es a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, Fundae, que se ofrecen 29 nuevos cursos gratuitos que cuentan con el respaldo de Microsoft y que tienen que ver con competencias digitales, un ámbito muy demandado hoy en día en muchos sectores laborales. Además, Fundae ofrece formación en las certificaciones en SC200 y SC900 guiadas por un instructor.
Te podría interesar
Con la incorporación de estos 29 cursos, el SEPE asegura que se podrán aprender a dominar herramientas nuevas y complejas como Microsoft 365, Dynamics 365, Power Platform, Inteligencia Artificial, Azure, Power BI y Ciberseguridad, entre otros.
Cómo acceder a los cursos gratuitos del SEPE y Microsoft
Poder apuntarse a estos cursos gratuitos del SEPE es realmente muy sencillo. Solo hay que acceder a la web Digitalízate Plus de Fundae y allí estarán disponibles todos los cursos de Microsoft, así como los de otras grandes empresas como Google o Amazon.
Ni bien ingresar a la plataforma se pueden usar filtros para obtener el resultado de lo que estés buscando, dividiendo por la categoría o incluso la duración de los cursos, todo perfectamente intuitivo para que obtengas rápidos resultados.
Al seleccionar uno de los cursos automáticamente se va a redireccionar a la web de Microsoft donde se encontrarán los requisitos previos que se centran principalmente en conocimientos básicos de terminología para poder comprender las clase que se reciben por parte de los instructores. Además, todos los cursos están divididos en diferentes módulos con unidades muy cortas y con una prueba de conocimientos al final.
Al finalizar cada curso, vas a poder obtener una certificación oficial que se van a poder agregar a LinkedIn o al propio currículum para de esta forma demostrar que has estado actualizándote.