COMUNIDAD DE MADRID

¿Es Ayuso una ecologista? 5 decisiones contra el cambio climático que ha tomado en Madrid

Isabel Díaz Ayuso ha tomado 5 decisiones para frenar el cambio climático... a su manera. ¿Es una ecologista por ello?

Los planes ecologistas de Isabel Díaz Ayuso en Madrid.Créditos: La Península Hoy
Escrito en ESPAÑA el

"Nos dividen por un tipo de ecologismo prefabricado que lo único que hace es acabar con la iniciativa privada, las gentes del campo y aquellos que defienden la tauromaquia". Isabel Díaz Ayuso, como una especie de John Dutton madrileño, se ha erigido como el último bastión contra el que se bate el progreso. Sin embargo, ¿cuál es su idea acerca del ecologismo? ¿Qué tiene en mente la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, que busca ahora la mayoría absoluta?

1) Plantar macetas en los balcones

"Nosotros queremos que cada ciudadano de Madrid ponga una planta en su ventana", afirmó Ayuso en el último debate antes de las elecciones de la comunidad madrileña. La presidenta propuso que cada persona que viviera en la capital de España plantara un ejemplar en su ventana. No dijo cuáles eran las mejores plantas para el hogar. Sin embargo, lo tiene claro: llenar los balcones y las terrazas de Madrid con una dosis de macetas.

2) Conservación de los humedales

"Lo que más atrae a los visitantes a los parques de Madrid son las lagunas", explicó Isabel Díaz Ayuso sobre el ecologismo que defiende su gobierno madrileño. "Para nosotros, son ecosistemas de flora y fauna de vital importancia medioambiental. Y de ahí, el fuerte impulso de la conservación de los humedales por parte de la Comunidad de Madrid".

3) La restauración de Rivas Vaciamadrid

"Nosotros no compramos esos discursos supuestamente sentimentales en torno al ecologismo que normalmente están cargados de ideología", declaró Ayuso en su día sobre la restauración de Rivas Vaciamadrid. "Pero su resultado es, en muchas ocasiones, ineficaz y ponen en tela de juicio siempre tradiciones y costumbres o el propio consumo".

4) Tradición y naturaleza

"Las nuevas políticas ecologistas ponen en tela de juicio, siempre, tradiciones, costumbres o el propio consumo. Nosotros, desde luego, apostamos por la vida, por la naturaleza, por proteger nuestro legado para las nuevas generaciones". Estas fueron las palabras que usó Ayuso contra el cambio climático. Su apuesta es firme: tradición y naturaleza.

5) Tauromaquia

Volvemos a las declaraciones con las que abrimos el artículo. "El ecologismo prefabricado solo quiere acabar con la iniciativa privada, las gentes del campo y la tauromaquia", aseguró Ayuso. La presidenta madrileña ha dejado entrever en más de una ocasión que la tauromaquia es una forma de ecologismo. Cuesta ver por qué, más allá de los argumentos acerca de la selección natural y otras falacias similares.