Pablo Motos vuelve al ojo de la tormenta, y esta vez no es por algún comentario machista hacia una invitada, sino por un comentario hacia el partido político Podemos.
Una de las polémicas más sonada anteriormente tuvo relación con una campaña del Ministerio de Igualdad, en la que se proyectaba una situación prácticamente idéntica a la que vivió Elsa Pataky durante una de sus visitas a El Hormiguero, cuando el presentador lanzó la siguiente pregunta a la actriz: "¿Tú cuando duermes utilizas ropa interior sexy o cómoda?"
Te podría interesar
Tras la emisión de ese anuncio, Pablo Motos se sintió atacado, y dedicó un espacio del programa a responder a Irene Montero, tratando de borrar cualquier ápice machista en su actitud. No obstante, esto tuvo un efecto negativo, ya que varios usuarios recordaron en redes otras actitudes machistas del presentador a lo largo de la historia del programa.
Te podría interesar
Se burlaron de la candidata de Podemos
La última polémica se desató durante la emisión del pasado martes. Motos y Miguel Lago, uno de sus colaboradores, estaban hablando sobre las elecciones, y en ese momento el presentador lanza una pregunta al aire: "¿De dónde salen los candidatos? ¿Qué requisitos tiene que tener un candidato, sea del partido que sea, para ser aceptado?".
El cómico se precipita y espeta: "Sorda". Este comentario desató las risas de ambos. El invitado se refería a Pilar Lima, la candidata de Podemos para la alcaldía de Valencia.
A continuación, Lago trató de explicar lo que ha dicho: "Es que la candidata de Valencia ha sido presentada por montero como 'la mejor candidata, sorda, bollera...' entonces, como ya vale todo, puede que lo próximo sea 'mira este cojo que hemos traído aquí'".
Pilar Lima y sus compañeros de partido ha contestado
La política no ha tardado en responder a lo sucedido en redes con un contundente tweet en el que carga contra El Hormiguero y Pablo Motos y cerrando con la frase: "La peor sordera es la de la mente. Y la mente de Motos es tirando a flojilla".
La candidata a la alcaldía de València no ha sido la única en pronunciarse al respecto, y es que tanto Irene Montero como Pablo Echenique han criticado lo sucedido en el espacio de Antena 3.