Es cierto que cada comunidad autónoma no es igual a las demás, ya que la riqueza cultura y variedad de costumbres de cada una de las 17 (más Ceuta y Melilla) que hay en España las convierte en únicas e irrepetibles. Por supuesto, cada habitante pensará que su comunidad autónoma es la mejor en todo aspecto, pero... ¿y si estuviese viviendo en la peor y no lo sabe?
Una encuesta realizada por el portal Electromanía ya ha determinado cuál es la peor comunidad autónoma y cuál es la mejor, resultado determinado en base de una serie de preguntas realizadas a 1.600 personas. En ellas se tenía que valorar cada comunidad del 1 (impopular) al 10 (popular), de tal manera que se haría una clasificación para saber las mas queridas, y por ende, las más odiadas.
Te podría interesar
¿Cuál es la comunidad autónoma más querida por los españoles?
Vamos a comenzar por la parte buena. Entre las comunidades más queridas, el norte se ha llevado todos los trofeos: Asturias, con un 7.9, ha sido la favorita de los españoles.
Luego, en el conteo se ubican Galicia, Euskadi y Navarra ocupando la segunda, tercera y cuarta plaza de la clasificación respectivamente. Por último, completa el top 5 de las comunidades más queridas con Aragón que tuvo 7.3 puntos.
¿Cuál es la comunidad autónoma menos querida por los españoles?
Baleares y la Comunidad Valenciana ocupan los puestos 6 y 7 comparten el mismo puntaje (7.3 puntos) que Aragón. Le sigue en el ranking Cantabria y las Islas Canarias, en las posiciones 8 y 9 respectivamente y con menos puntaje.
Entramos en la recta final y ocupando el puesto 10 está Cataluña que ha obtenido 7 puntos. Le siguen Andalucía, La Rioja, Castilla y León y la Comunidad de Madrid, que se lleva el decimocuarto puesto, con una puntuación de apenas 6.6.
En la parte de las menos queridas, se encuentra Extremadura (con una puntuación de 6.5) y Castilla-La Mancha, en décimo sexta posición, con 6,2 de puntuación. La Región de Murcia, que tiende a ser popularmente menos querida, se encuentra en el top 3 de las más odiadas, pero no es la que más.
Para sorpresa (o no) de muchos, las dos comunidades más odiadas de toda España son Ceuta y Melilla, ambas con una posición de 5.5 puntos. Así, son estas dos ciudades autónomas las menos queridas por los españoles.
El ranking completo de las comunidades y su valoración
- Asturias - 7,9 puntos
- Galicia - 7,7 puntos
- País Vasco - 7,6 puntos
- Navarra - 7,3 puntos
- Aragón - 7,3 puntos
- Islas Baleares - 7,3 puntos
- Comunidad Valenciana - 7,3 puntos
- Cantabria - 7,2 puntos
- Islas Canarias - 7,2 puntos
- Cataluña - 7 puntos
- Andalucía - 6,9 puntos
- La Rioja - 6,6 puntos
- Castilla y León - 6,6 puntos
- Comunidad de Madrid - 6,6 puntos
- Extremadura - 6,5 puntos
- Castilla-La Mancha - 6,3 puntos
- Región de Murcia - 6,2 puntos
- Ceuta - 5,5 puntos
- Melilla - 5,5 puntos