VÍDEO VIRAL

Abascal fustiga a niños por no hablar bien español y de inmediato queda en ridículo al decir mal esta palabra

El dirigente de VOX dejó una joya para las redes sociales al equivocarse cuando le pedía a los niños hablar bien el castellano.

Santiago Abascal.Créditos: EFE
Escrito en ESPAÑA el

Santiago Abascal se presentó en un acto de precampaña electoral donde recordaba la importancia del castellano y que los niños deben hablarlo bien en cualquier momento. Dentro de su discurso cometió un error lingüístico que no pasó desapercibido entre la oposición y por la gente en redes sociales. 

Si bien son míticos los fallos de Rajoy durante sus comparecencias, en esta ocasión le tocó al líder de VOX ser el que cometiera este error. La gran diferencia fue que al candidato a la presidencia le ocurrió mientras le pedía a los niños que estaba bien hablar inglés, pero que deben saber y hablar perfectamente el español, su lengua materna. En este momento fue cuando se dio el fallo que muchos catalogaron como "patear la gramática". 

El error se convirtió en tendencia en redes sociales, haciendo que millones de personas comenzaran a compartir el vídeo donde se muestra la equivocación, tan simple y sencilla como cambiar "escriben" y decir "escribido". Un fallo que demuestra que, según algunos usuarios en redes sociales, tampoco habla con solvencia el castellano. 

El vídeo del error de Santiago Abascal 

En el clip aparece el líder de la ultraderecha española frente a un grupo de militantes y algunas otras personas hablando, como siempre, de la importancia de mantener el castellano íntegro. Que se deben aprender otros idiomas como el inglés -una lengua universal-, pero también deben hablar perfecto el español.

"Y vienen los niños que saben decir el cuerpo humano en inglés y no saben decir rodilla en español (...) porque también, a veces, somos un poco catetos, porque está muy bien aprender inglés, pero convendría que también ponga en valor el español", comenzó el discurso que terminaría por cometerlo en tendencia en redes sociales. 

Poco después de comenzar a hablar del tema del inglés y los niños salió el error, ya que se dio de bruces con el participio del verbo escribir. "Que nos han parado en Madrid, que nos han escribido a través de redes sociales...". La gente no perdonó que dijera "escribido". Un bochorno que tomó tintes de épico en Twitter y otras plataformas como TikTok.