PIDEN SACARLA DE IGUALDAD

PP y Vox quieren echar a Ángela Rodríguez Pam por cánticos sobre "aborto de la madre de Abascal" en el 8M

La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam ha dicho que Vox está 'teatralizando' los cantos vertidos durante la manifestación del Día Internacional de la Mujer.

Por
Escrito en ESPAÑA el

Ángela Rodríguez Pam está envuelta en una nueva polémica luego de sus dichos sobre que el satisfyer es una "máquina para matar fascistas". Durante la marcha del 8M en Madrid, la dirigente de Unidas Podemos ha difundido un vídeo en las redes sociales en el que aparece con unas asistentes coreando: "¡Qué pena me da que la madre de Abascal no pudiera abortar!".

Como era de esperarse, los cánticos han provocado gran indignación y malestar en Vox, pero también se les ha unido el PP. En el partido dirigido por Santiago Abascal han exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el cese inmediato de la dirigente, y el PP, a través de su Núñez Feijóo, se ha pronunciado a favor de Santiago Abascal, sumándose a la petición y censurando las imágenes publicadas por Pam.

"Señor Sánchez, queremos entender que no avalará usted hoy la actuación de su secretaria de Estado y que la cesará de inmediato", ha reclamado Vox en Twitter, quien ha recibido la solidaridad del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, porque "no todo vale en política", se lee en un tuit desde la cuenta oficial de Vox.

El portavoz de campaña de los populares, Borja Sémper, ha ido aún más allá en su defensa del líder de Vox. "Menos mal que la madre de Abascal no abortó, porque yo compartí trinchera con él contra el terrorismo cuando teníamos 18 o 20 años en País Vasco. Defendimos juntos la libertad", aseguraba durante una intervención en Móstoles.

Los Populares se unen a la indignación tras cánticos de Pam

El presidente del PP, Arturo Núñez Feijóo ha remarcado que, pese a la "enorme distancia ideológica" que puede separar a PP o a otros partidos de Vox, "no se puede frivolizar con el aborto o con la familia", y ha solicitado al jefe del Ejecutivo que, al menos, "rectifique" a la secretaria de Estado de Igualdad, aunque también ha aseverado que sería una "buena noticia" que se le comunicase su destitución.

Para el político vasco con aspiraciones presidenciales, las actitudes de la secretaria de Estado de Igualdad "son injustificables en un cargo público y el Gobierno debe condenarlas".

 

Por su parte, Vox ha advertido al Gobierno que, si no cesa a la dirigente de Unidas Podemos, Sánchez y el resto del Ejecutivo "cruzarán una línea a la que luego nos será muy difícil regresar". "Que una secretaria de Estado sea tan frívola, de tan escaso nivel y con tan poca capacidad de contención es de una gravedad muy seria", despachaba el portavoz de la formación en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros. "Llega un momento en que hay que decir basta".

Lejos de rectificar, Ángeles Rodríguez Pam ha justificado que Vox está "teatralizando" lo sucedido y ha asegurado que los miembros de la formación "desconocen" lo que es una "manifestación feminista", en la que hay "mucha variedad de cánticos". En declaraciones a los medios en el Congreso, la dirigente ha añadido que son "las chavalas más jóvenes de este país" las que deben decidir lo que "decir o no decir" en una protesta de estas características.