Podemos espera que PSOE no les dé la espalda en las votaciones de la Ley 'solo sí es sí'. Los dirigentes del partido tacharon de 'traición' al movimiento feminista a los de PSOE por no querer negociar la reforma de dicha ley. Eso sí, decidieron lanzar una última llamada para que los apoyen en las votaciones y no se sumen a PP y Vox en el cambio de la normativa.
A pesar de la posibilidad de quedarse solos en esta votación, el partido confirmó que no van a romper el Gobierno de coalición y el Ejecutivo se va a mantener, ya que todavía queda una agenda legislativa que se debe cumplir y avanzar. Eso según lo que indicó en rueda de prensa Alejandra Jacinto, coportavoz estatal de la formación morada.
Te podría interesar
Dentro de la rueda de prensa, la integrante de Podemos tomó un tono bastante crítico a la hora de hablar sobre los socialistas en vísperas de la votación para la reforma de la Ley 'solo sí es sí'; misma que tendrá lugar este miércoles en el Congreso. Se tiene que recordar que la idea del movimiento morado es modificar la ley para evitar los problemas que se estaban presentando como las bajas de condenas a agresores sexuales.
Podemos tilda de 'lamentable' la postura de PSOE ante la presión
Jacinto tildó de 'lamentable' la actitud de PSOE y los responsabilizó por sumarse contra la normativa. La coportavoz de los morados asegura que terminaron cediendo ante las presiones de la derecha que quiere volver al Código Penal anterior. Dentro de la declaración contra Podemos, les recordó que el proteger el consentimiento de la Ley 'solo sí es sí' es parte importante de la coalición.
Se tiene que recordar que esta ley se considera como una 'conquista' para Podemos y el movimiento feminista, por lo que exigen a los socialistas que recapaciten, se abran de nuevo a las negociaciones, se avengan a la postura y las ideas que defienden los morados y no formen una alianza con PP y Vox.
Después de lo que expuso la coportavoz del movimiento morado, solo queda esperar a ver si lograron hacer que los del PSOE no se unan a los "partidos claramente antifeministas", Vox y PP, en la votación de este mismo miércoles en el Congreso. Quieren mantener la Ley, pero también quieren hacer las reformas necesarias para que no se vean beneficiados agresores sexuales.
Desde que Pedro Sánchez no tuviera consenso con Irene Montero con la ley de Paridad, parece que las tensiones entre ambos partidos ha ido aumentando, y el 8-M sería el detonante final.