PRONÓSTICO DE LA AEMET

Así estarán las temperaturas durante las vacaciones de Semana Santa

La AEMET ha lanzado su previsión para Semana Santa y anuncian precipitaciones en algunas zonas del país. Conoce los detalles.

Créditos: Pixabay
Escrito en ESPAÑA el

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina y son muchos los que han hecho planes y aprovecharán los días festivos para hacer alguna escapada con amigos y familia.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha compartido su "prediccion especial de semana santa", tras unos días de temperaturas típicas de mayo, en torno a 10 o 15 grados por encima de sus valores normales.

Un calor que, a partir de este viernes 31 de marzo, no cambiará en algunas zonas y, de hecho, en el litoral mediterráneo y en Baleares las temperaturas ascenderán, mientras que en el resto de la península descenderá.

También un frente "poco activo" pasará por el norte peninsular y dejará precipitaciones débiles en general en Galicia, área cantábrica y Pirineos. Algo contrario ocurrirá en el último día de marzo en el resto del país, ya que los cielos estarán poco nubosos en general.

¿Cuál es la predicción del tiempo de cara a Semana Santa?

De cara a la previsión entre los días 1 y 3 de abril, la AEMET ha asegurado que para estas fechas se prevé un cambio de posición del anticiclón situándose primero al oeste y después al norte de la Península. "Lo que provocará la entrada de un flujo de componente norte", ha añadido.

Este cambio dejará precipitaciones en Galicia, área cantábrica y Pirineos, pudiendo a ser localmente persistentes en el Cantábrico oriental, en el Pirineo occidental y en el valle de Arán.

En el resto del país, predominarán los cielos poco nubosos o despejados. Las precipitaciones tenderán a disminuir el lunes, han asegurado desde el organismo.

La AEMET ha señalado que, entre el martes 4 y el jueves 6 de abril, "aumenta la incertidumbre de la predicción", pero lo más probable es el predominio de la atmósfera estable y sin precipitaciones en la Península y Baleares. En Canarias, se espera "cierta tendencia a la inestabilización, con posibilida de precipitaciones".

Por el momento, las predicciones de AEMET apuntan que las comunidades más afectadas por la subida de temperaturas podrían ser Castilla-La Mancha, Extremadura e interior de Andalucía, donde las temperaturas podrían estar entre 3 grados y 6 grados por encima de lo habitual.