Los vecinos de Arenys de Mar se han llevado un buen susto luego de que en la comarca del Maresme alrededor de las 15:40 horas de este domingo se registrara un temblor de 2.7 grados de magnitud en la escala de Richter y a cero kilómetros de profundidad.
La localización del epicentro del terremoto se ha situado a las 15:48:39 horas a una profunditad de 0 km en la latitud: 41.59º N y Longitud: 2.56º E.
Te podría interesar
De acuerdo con el reporte, el seísmo exactamente se ha detectado en un punto del Camí del Mormo, entre el Rial del Frontori i el Rial d'en Botifarra, en la zona forestal del municipio. Un pequeño terremoto que, según indica el Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya, no ha provocado daños.
Te podría interesar
El seísmo se ha percibido en la corona norte del Área Metropolitana de Barcelona, especialmente en gran parte del Maresme, este del Vallès Oriental, el sur de La Selva y el norte de la de Barcelona.
"He notado como si hubiera caído algo enorme en el suelo" explica Esther, que viven en una tercer piso frente a la playa de la Picòrdia y escribió este mensaje en redes sociales, al igual que decenas de personas que pudieron sentir el movimiento telúrico.
El seísmo también se ha dejado notar en poblaciones próximas a Arenys de Mar. Vecinos de Mataró se preguntaban si otras personas también lo habían percibido, lo que sucedió en Calella o Sant Pol de Mar.