ABERRANTE CASO

Alicante: dos detenidos por violar una niña de 14 años en los aseos de un supermercado

La menor se hallaba sola cuando fue agredida por los dos hombres de 22 años.

Los dos acusados se encuentran detenidos.
Los dos acusados se encuentran detenidos.
Por
Escrito en ESPAÑA el

Los dos detenidos por la presunta violación a una niña de 14 años este martes en los aseos de un supermercado en Alicante tienen 22 años y se encuentran en la Comisaría Provincial de Alicante a la espera de pasar a disposición judicial.

Fuentes cercanas a la investigación han informado que los jóvenes están acusados de un delito de agresión sexual aunque no han podido precisar cuándo pasarán a disposición judicial.

La violación habría ocurrido sobre las 16:00 horas en los aseos de un supermercado del barrio del Pla, donde la menor se hallaba sola y fue abordada por los dos individuos. Más adelante, supuestamente la volvieron a agredir sexualmente cerca del Castillo de Santa Bárbara, según han confirmado fuentes policiales.

Tras la agresión sexual en los aseos, los dos hombres siguieron amenazando a la víctima con un cuchillo y la trasladaron a los alrededores del Castillo donde, según el periódico, la volvieron a agredir sexualmente.

La Comisaría Provincial de Alicante.

La niña acudió al hospital para denunciar el suceso. Los agentes de la Policía Nacional localizaron y detuvieron a los presuntos agresores en la noche del martes. Los dos varones se encuentran arrestados en la Comisaría Provincial de Alicante.

Las autoridades piden "estar alerta"

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ha confirmado la "rápida identificación y detención" de los presuntos agresores y ha recordado la importancia de la colaboración ciudadana para atajar estos casos que se producen a plena luz del día y en un entorno concurrido.

"Es importante que todos los ciudadanos seamos un punto violeta y estemos atentos", aseguró sin aportar más detalles de la investigación.

Se trata de un caso similar al que se produjo hace una semana en Valencia cuando una joven de 16 años fue agredida en el aparcamiento de un supermercado del barrio de Torrefiel por un hombre de 23 años al que acaba de conocer ese día y que fue detenido horas después.