AGRESIÓN VIRALIZADA

Un grupo de jóvenes agrede a un anciano y difunden el vídeo en redes

En el vídeo se aprecia cómo este grupo de jóvenes increpa y golpea al anciano, que en principio les hace frente para después irse corriendo

Policía Local de Toledo.Créditos: El comercio
Escrito en ESPAÑA el

Un anciano ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil de Fuensalida (Toledo) tras haber sido agredido por un grupo de jóvenes que lo grabaron en vídeo y lo difundieron por las redes sociales.

La Guardia Civil ha informado que el ataque a este hombre tuvo lugar el pasado martes 14 de marzo, entre las 14:45 y las 15:15 horas, tras lo cual los jóvenes difundieron el vídeo de la agresión en Instagram y se hizo viral.

La víctima interpuso una denuncia en el acuartelamiento de Fuensalida a primera hora del viernes, y desde entonces este asunto está judicializado, a cargo del juzgado de primera instancia e instrucción de Torrijos.

Los agresores

En el vídeo se ve cómo el grupo de jóvenes increpa y golpea a este hombre, que en principio les hace frente para después irse corriendo, mientras uno de ellos grababa la escena.

Los agresores son cinco chicos: uno con un chándal negro con rayas blancas en las mangas, capucha y las letras FCO en la espalda; otro con un abrigo negro y pantalón oscuro con rayas blancas, también encapuchado; el tercero con chándal gris con capucha y chaquetón rojo, el cuarto con un abrigo blanco y pantalón negro; el quinto con un pantalón claro y una sudadera blanca y azul en las mangas, que portaba una mochila y tenía en la mano un cinturón. Una sexta persona grababa la secuencia a pocos metros.

"Somos conocedores de los hechos ocurridos, entre una persona mayor y una serie de menores", ha indicado la Policía Local de Fuensalida, que añade que llevan varios días haciendo las correspondientes averiguaciones y que ya "se ha procedido a la identificación de los menores y sus tutores legales".

La Policía Local ha añadido que lamenta los hechos sucedidos y que seguirá actuando para garantizar la seguridad ciudadana.