SOCIEDAD Y 8-M

El partido comunista confirma su asistencia al 8M y su cartel siembra la polémica

La última idea del Partido Comunista Español (PCE) con motivo del 8-M no ha sido del todo acertado y ha levantado una gran polémica en redes, dónde les han acusado de machistas

Mensaje compartido por PCE.Créditos: Twitter
Escrito en ESPAÑA el

El Partido Comunista de España (PCE) ha compartido este miércoles su cartel oficial para animar a las mujeres a ser parte del próximo 8 de marzo, Día internacional de la mujer trabajadora y han levantado la polémica con la imagen compartida en sus redes sociales.

La formación ha presentado un diseño en el que muestran a cuatro mujeres que sostienen fregonas y escobas y lo acompaña del eslogan: "Barriendo al patriarcado". Además el PCE ha compartido un manifiesto en su pagina oficial en el que llaman a la unidad para construir una gran movilización el 8M: la unidad necesaria para seguir barriendo al patriarcado.

En el manifiesto, hacen alusión a las expresiones de  "barrer" y "dar escobazo" al machismo y patriarcado con frases como "Dar escobazo al sistema capitalista y patriarcal  que nos explota y somete a trabajos y  salarios  precarios que determinan nuestras vidas y nuestro futuro", también "para barrer la brecha salarial que se alarga hasta las pensiones. Queremos condiciones y salarios dignos para una vida digna".

El rechazo de los usuarios

En apenas unas horas, la publicación en Twitter ha generado miles de reacciones por parte de los usuarios. Muchos de ellos han señalado que utilizar el verbo "barrer" para defender a las mujeres trabajadoras en su día internacional quizá no sea lo más apropiado, ya que se estaría pecando de machista en el comentario en sí.