19 DE MARZO

Las mejores escapadas para el fin de semana por el Día del Padre

Se acerca esta fecha tan especial y debemos sorprender a nuestro padre o pareja para darle un obsequio algo diferente. ¿Qué tal un viaje?

Créditos: Freepik
Escrito en ESPAÑA el

Este domingo, 19 de marzo se celebra el Día del Padre en España, una fecha que invita a honrar a los padres y figuras paternas en la familia. Esta celebración es una oportunidad para pasar tiempo en familia y agradecer a los padres por su amor y dedicación.

¿Ya tienes un regalo pensado? No te preocupes, por suerte no solo se debe regalar a los padres objetos materiales para celebrar su día. También puedes hacerle un regalo en forma de viaje, puede ser la mejor experiencia.

Los mejores destinos donde escaparte el fin de semana

Valencia

El Día del Padre coincide con el cierre de las Fallas de Valencia, una festividad que finaliza el propio domingo 19 con la ‘cremá’.

Este es el momento que prenden fuego a los conocidos como ‘ninots’, muñecos de grandes dimensiones que suelen estar relacionados con temáticas y personajes de la actualidad. 

Sumada al buen clima de la ciudad propio de la primavera, es el plan ideal para disfrutar con los padres. También hay otros sitios emblemáticos que se pueden visitar como su Catedral, la Lonja de la Seda o la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un lugar perfecto para descubrir y disfrutar en familia. 

Madrid

La capital española cuenta con una infinidad de planes para hacer con los padres, adaptados a todos los gustos. Desde restaurantes, bares, musicales y museos, hasta actividades al aire libre que ayuden a desconectar del estrés diario del día a día.

La idea es brindar a los padres un plan diferente y en Madrid tienes de sobra a elegir.

Segovia

Si estás cerca de  Madrid, puedes escaparte de la capital sin ir muy lejos, y es que a tan solo una hora y media, se encuentra una de las ciudades más bonitas de España: Segovia.

Su casco antiguo ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985 y su famoso acueducto es considerado la obra de ingeniería civil romana más importante de España.

Barcelona

Si quieres sorprender a tu padre por todo lo alto, Barcelona es el lugar.  Este regalo es solo apto para atrevidos, ya que se trata de sobrevolar Barcelona en un helicóptero, también las experiencias de viajes en globo son muy populares en Cataluña con vuelos en Montserrat o Vic. 

No obstante, Barcelona también ofrece muchos planes para todos los presupuestos e, incluso, gratuitos. Cada padre es un mundo.