MUY ATENTO

La nueva estafa que se lleva a cabo por Wallapop, descubre cómo funciona y cómo evitarla

Las plataformas de venta online de segunda mano están en auge y con ello, el aumento de los intento de estafas

Créditos: Wallapop
Escrito en ESPAÑA el

Algunas plataformas como Wallapop, Ebay o Vinted se han especializado en los últimos años en la venta de productos de segunda mano y están siendo todo un éxito, debido al mundo dinámico y cambiante, donde encontrar una segunda oportunidad a dispositivos electrónicos, muebles o prendas es una forma de recuperar la inversión cuando vendemos, pero también una forma de ahorrar cuando compremos

Aparentemente el proceso de compra y venta parece sencillo y sencillo. Hay que sacar una fotografía del producto en cuestión, añadir una descripción y poner un precio. Pero últimamente  hay usuarios que utilizan este proceso para actuar de mala fé.

Estafas en las plataformas de Compra y Venta

La Organización de Consumidores y Usuarios de Catalunya (OCU), ha querido denunciar el aumento de las estafas en estas plataformas online de segunda mano. En un comunicado de la organización, se ha asegurado tener constancia de diferentes fraudes en productos entre 400 y 1.000 euros.

¿Cuál es su "modus operandi"?

La forma de proceder de estos estafadores consiste en realizar la gestión fuera de la aplicación para "ahorrarse" los gastos de plataforma.

En el momento de realizar el pago, el vendedor recibe un correo electrónico con un enlace de un supuesto banco, al hacer click, se produce la estafa con el robo de datos, credencias y pagos indeseados.

¿Cómo evitar la estafa?

La página Wallapop recomienda a sus usuarios el ser precavidos y no compartir ninguna información personal, como lo son el número de teléfono, correo electrónico, paypal, tarjeta de crédito y datos bancarios con otros miembros, y que mantengan sus contraseñas únicas y seguras.

La forma más segura y eficaz de llevar a cabo una compra o venta en Wallapop, es hacerlo a través de su aplicación, que cuenta con todos los controles seguros y necesarios para una experiencia satisfactoriañ