MOCIÓN DE CENSURA EN ESPAÑA

¿Cuándo será la moción de censura de Vox al PSOE? Ya hay fecha

Vox, encabezado por Ramón Tamames, enviará la moción de censura contra Pedro Sánchez y su gobierno.

Se acerca la fecha de la moción de censura de Vox al gobierno.Créditos: EFE
Escrito en ESPAÑA el

Finalmente Vox ha llevado a cabo su amenaza de realizar la moción de censura con la que pretende echar a Pedro Sánchez del gobierno. Uno de los detalles está en que Ramón Tamames, expolítico y economista, será quien la liderará. El pasado día 7, la Mesa del Congreso dio dio permiso a la realización a la moción de censura de Vox contra el presidente del Gobierno, admitiendo a trámite porque cumple con los requisitos de haberse presentado al menos por una décima parte de los diputados, con un escrito motivado y con la aceptación de un candidato.

La moción de Vox fue registrada el 27 de febrero y la fecha del debate y votación la tiene que anunciar la presidenta del Congreso, tal como establece el Reglamento de la Cámara Baja.

¿Cuándo se llevará a cabo la moción de censura de Vox al PSOE?

La moción de censura de Vox a Pedro Sánchez y su gobierno se debatirá el próximo 21 de marzo, y será votada entre los días 22 y 23 del mes de marzo. Y en ese sentido, Ramón Tamames, será el encargado de liderar esta moción, y ha destacado sus consultas a los ciudadanos de a pie para recoger ideas y problemas en el próximo debate.

Santiago Abascal y Ramón Tamames.

Ahora queda esperar a que la presidenta del congreso de los diputados confirme estas fechas, ya que es la única con potestad de llevar a la cámara. Esto lo conoceremos en las próximas horas, cuando se confirme de forma oficial.