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¿Qué es la reduflación? Estos productos de los supermercados de España que lo han hecho

La asociación FACUA ha localizado estos casos en el análisis sobre la evolución anual de más de 500 precios realizado en nueve grandes cadenas de supermercados e hipermercados.

¿Qué es la reduflación y cómo se debe combatir?.Créditos: Cerales Nestlé Fitness
Escrito en ESPAÑA el

La reduflación es un mal que afecta a los españoles a causa de las gestiones de los supermercados, que tratan de paliar sus gastos a costa de los clientes. Recientemente, FACUA ha revelado una nueva tirada de productos que han sufrido este fenómeno, y lo cierto es que hay mucho de lo que hablar.

¿Qué es la reduflación?

En resumen, la reduflación es una técnica que usan las marcas, en el que reducen la cantidad de los productos, y suben posteriormente los precios, para así poder hacer frente a los costos de producción, la inflación y otros conceptos que encarecen el desarrollo de sus productos.

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¿Qué productos han sido localizados con reduflación en España?

Han sido un total de 12 productos, los cuales te mostramos los enormes cambios de alguno de ellos:

  1. Barra de pan con aceite de oliva en Aldi: En enero de 2022 pesaba 300 gramos y costaba 0,89 Euros, ahora pesa 260 gramos y cuesta 1,19.
  2. Ruffles en Carrefour: De costar 2,89 Euros 295 gramos, a costar 3,79 por 275 gramos.
  3. Mayonesa sabor casero calvé: De 0,95 por 225 mililitros, a costar 1,70 por 210 mililitros.
  4. Gel azul Vipp Express Aldi: De 10,70 por 40 dosis, a 11,90 por 37 dosis.
  5. Gel Sanex Biome Protect: De 3,29 por 600 mililitros, a 3,65 por 550 mililitros.
  6. Costillas de cerdo troceadas Lidl: De 2,79 Euros por 560 gramos a costar 3,90 por 550.

Habrá que estar pendientes para detectar este tipo de actos, que FACUA persigue y denuncia.

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