CULTURA DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

'Novela' en redes tras el polémico Premio de las Letras otorgado a Sánchez Dragó por Vox

La concesión del premio de las Letras 2022 dejó polémica en redes sociales después de ver que se le entregaba a Fernando Sánchez Dragó

Santiago Abascal y Fernando Sánchez Dragó
Santiago Abascal y Fernando Sánchez DragóCréditos: EFE
Escrito en ESPAÑA el

El pasado 21 de febrero se le entregó a Fernando Sánchez Dragó el Premio de las Letras 2022 por parte de la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León. Este reconocimiento causó mucha polémica dentro de las redes sociales debido al apoyo del escritor a las ideas de la ultraderecha. Se tiene que recordar que premio se le otorgó en manos de VOX.

Muchos usuario de Twitter no dudaron que la votación, misma que fue unánime, se vio influenciada por el inquebrantable apoyo del escritor a la formación de ultraderecha. Muchos dicen que no hay mejor forma de conseguir algo que 'halagando al patrón'. Este es el principal motivo por el que los internautas mostraron su desacuerdo con la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León.

"El jurado ha valorado, por unanimidad, concederle el galardón por la amplitud y solidez de su obra, así como por su dilatada labor divulgativa de la lengua y literatura españolas", se puede leer en el comunicado en la cuenta oficial de la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León. 

¿Por qué le entregaron el premio?

En el comunicado de prensa presentado por la Junta de Cultura de Castilla y León se dejó claro que se premió: "la amplitud y solidez de su obra, torrencial, apasionada e inquieta, y siempre entreverada de elementos autobiográficos y visionarios, a la vez que fiel memoria de toda una generación y una época". 

La reacción en redes sociales 

Después de ver la premiación a Sánchez Dragó, se presentaron una serie de comentarios, tanto positivos como negativos en Twitter y otras redes sociales. Muchos recordaron que el escritor fue uno de los entusiastas de Abascal casi desde que comenzó su carrera política y por eso se le entregó el reconocimiento en este año. 

Otros reconocen que lo que se valoró para entregar el premio fue "la amplitud y solidez  de su obra", o al menos eso dijo, aunque en realidad parece ser un sarcasmo, ya que retuiteó una publicación de Sánchez Dragó donde habla de que VOX entra pisando fuerte el gobierno de Castilla y León.

Unos más muestran su desagrado por la cultura que premia VOX en la actualidad. En la publicación recuerdan una frase donde habla como todo un machista ante unas "lolitas que vestían como zorritas".