POLÉMICA EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Ayuso prohíbe los carteles a favor de la huelga de atención primaria en los centros de salud

Además de eso, amenaza con gastar presupuesto de los madrileños en empresas externas que lo ayuden a llegar a lograr esto.

Aumentan las tensiones entre Ayuso y los médicos de atención primaria.Créditos: EFE
Escrito en ESPAÑA el

Después de la multitudinaria manifestación por las calles de Madrid que logró números de récord, el gobierno de Isabel Díaz Ayuso se ha lanzado a la ofensiva total contra los profesionales de la atención primaria, es una guerra total. Desde el pasado jueves, Ayuso ya avisaba, tachando de "centros sindicales" los centros de salud primaria.

Desde el gobierno regional aseguran que “tras detectarse que durante el transcurso de la jornada laboral se están utilizando estos dispositivos para la recogida de firmas y otras actividades distintas a la atención sanitaria a raíz de la huelga de facultativos que se mantiene desde noviembre en este nivel asistencial”.

En definitiva, Ayuso va a cortar por lo sano.

EFE

¿Qué es lo que pretende hacer para evitar que se sigan colgando carteles y luchando por sus derechos?

La comunidad de Madrid, liderada por Isabel Díaz Ayuso, trabajará en protocolos de control para asegurarse de que los servicios mínimos funcionan correctamente. Además de eso, eliminará de los centros de salud todo lo que tenga que ver con asuntos sindicales, o lo que es lo mismo, eliminará carteles y todo tipo de apoyo a la huelga.

Además de todo esto, la Inspección de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios de la Consejería realizará visitas aleatorias en 50 centros para comprobar que se cumple con la normativa.