La multitudinaria manifestación de ayer a favor de la sanidad pública, que defiende la falta de profesionales médicos en Madrid, parece que solamente acaba de comenzar. El baño de masas visto ayer ha dado fuerzas a todos los sanitarios para seguir su lucha contra Isabel Díaz Ayuso, la responsable de una mala gestión y de la falta de recursos en la sanidad pública, según ellos.
Sea como sea, ayer demostraron que van a plantar cara hasta el final, y que no será sencillo dejarles fuera de la ecuación.
Te podría interesar
El gobierno de la comunidad apunta a la baja, pero la manifestación fue enorme
La comunidad de Madrid reportó unos 250.000 manifestantes, mientras que los que convocaron la manifestación contabilizaron un millón de manifestantes en contra de la privatización de la sanidad pública. Mientras tanto, y a la espera de reuniones que logren mejorar la sitaución, continúa la huelga indefinida de médicos de Atención Primaria y pediatras, que arrancó el pasado mes de noviembre, así como el encierro sanitario en el centro vecinal de Manoteras.
A los sanitarios y a todos los que les apoyan les queda una dura batalla por delante, pero según han podido confirmar, están contentos porque cumplieron el objetivo, que era superar el número de asistentes frente a la manifestación del mes de noviembre, que reunió a casi 700.000 personas.