ESPAÑA

Iberia: fracasó la mediación y miles de pasajeros no podrán viajar en Reyes

La aerolínea y los sindicatos no llegaron a un acuerdo en la reunión de mediación con el SIMA este jueves y los trabajadores entrarán en huelga para Reyes.

Avión de Iberia
Avión de Iberia Créditos: EFE
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La situación con las aerolíneas en España es cada vez más preocupante. Cada vez es más complicado llegar a un acuerdo con los sindicatos y los trabajadores en los aeropuertos. En esta ocasión, el servicio de rampa, traslado de maletas y otros puestos de trabajo, entrarán en huelga al no llegar a un acuerdo con Iberia. Este movimiento perjudicará a miles de pasajeros que tenían planeado viajar para los que tenían planeado viajar o regresar a casa para el día de Reyes. 

La huelga de los trabajadores de Iberia está presupuestada para comenzar el 5 de enero y terminará para el 8 del mismo mes, por lo que durante esos días el aeropuerto y cientos de pasajeros tendrán que sufrir las consecuencias. Estas fechas coinciden con el día de los Reyes Magos y la Operación Retorno. Esta protesta se extenderá por 29 aeropuertos que españoles donde la compañía está presente. 

Se rompieron negociaciones con Iberia

Los trabajadores y la aerolínea no llegaron a un acuerdo en la reunión de este jueves, por los puentes entre la atención a pasajeros y los que trabajan en el avión está roto. En las últimas semanas las tensiones por ambos lados no dejaron de incrementar al punto de que la intervención del Gobierno sirvió para que no se llegara a la huelga. 

Entre los primeros acercamientos que existieron entre los trabajadores e Iberia fue por parte del Ministerio de Transportes, quien logró que los sindicatos mayoritarios, UGT y CC.OO., cambiaran la huelga que estaba programada para comenzar el 29 de diciembre y el 7 de enero. 

Lamentablemente para las negociaciones, Iberia se muestra lejos de complacer las exigencias que tienen los sindicatos, esto según información de ABC.es. La aerolínea está abierta a seguir negociando pero exigen eliminar la movilización. Por otra parte, los trabajadores no están dispuestos a torcer el brazo con las exigencias de la creación de una sociedad que preste servicio de 'autohandling' en los aeropuertos donde no hay competencia para la filial de Iberia.