TURISMO EN ESPAÑA

A dos horas de Madrid puedes realizar una escapada a uno de los pueblos más famosos de España

Para aquellos que ya estén armando la agenda de viajes para el 2024, este ´pueblo debe estar contemplado entre las escapadas

Plaza Mayor de Pedraza
Plaza Mayor de PedrazaCréditos: TripAdvisor
Escrito en ESPAÑA el

Con el final del 2023 la gente ya empieza a pensar en los propósitos para el siguiente año y los planes por realizar. Entre las primeras opciones que se ponen en la agenda son las escapadas de fin de semana dentro de España, ya que son las más fáciles de realizar y las más económicas. En esta ocasión vamos a presentar un pueblo que está a dos horas de Madrid y debes visitar. 

Se trata de un pueblito medieval que va a dejar a todos con la boca abierta desde el primer instante en el que entren, ya que los llevará fuera de la realidad actual y los hará sentir parte de la historia. Es un la locación que se encuentra a escasos 30 minutos de Segovia, pero es uno de los lugares mejor preservados de España. 

Se trata de Pedraza, un municipio bastante pequeño,pero que se conserva casi en perfectas condiciones. Entre las singularidades que presenta este pueblo es que sólo hay una puerta de entrada, es como entrar a un cuento de Disney, ya que al cruzar ese único acceso la gente podrá ver sus calles, palacios y viviendas medievales. 

Tripadvisor

Qué hacer en Pedraza

Pedraza es un pequeño pueblo que se podría decir que vive exclusivamente del turismo. Este punto en el mapa de España despierta un interés notorio no sólo para los visitantes, sino que también lo hace para el mundo del cine, ya que es un lugar ideal para recrear películas y series de la época medieval. La última serie donde apareció un poco de este pueblo fue en la de '30 monedas', de HBO. 

Para todos los que visiten este lugar deben tener en cuenta algunos puntos para visitar: la Plaza Mayor, la Cárcel de la villa, el Castillo de Pedraza, famoso por haber sido reconstruido en el siglo XIII sobre una antigua fortificación de origen romano y árabe; la calle Real que se erige como la joya de la localidad y el corazón de Pedraza y el Museo de Ignacio Zuloaga. 

Tripadvisor

Todos estos lugares son los puntos que hacen de Pedraza uno de los lugares más  icónicos de España, pero también un lugar perfecto para pensar en el descanso y alejarse de todos los ruidos y alteraciones que se viven en el día a día en el trabajo o la oficina. Lo mejor de todo es que está a tan solo 2 horas de la capital.