VIAJES

¿Cuál es el viaje más largo en avión desde España y cuánto dura?

Para todos aquellos que tengan la curiosidad de cuál es el viaje más largo que se puede hacer de España, les tenemos que decir que no supera las 14 horas

Avión
AviónCréditos: Pixabay
Escrito en ESPAÑA el

España cuenta con diferentes puntos para más turísticos que hay en el mundo entero. Su capacidad para recibir gente de todo el globo terráqueo hace que sus aeropuertos tenga la una infinidad de rutas. Ahora vamos a revelar cuál es el vuelo directo más largo que sale del territorio nacional. 

Se trata de nada más y nada menos un viaje para Sudamérica. La salida será desde Madrid y el destino final la Santiago de Chile. Entre la capital española y la capital chilena hay un vuelo de 14 horas. La distancia que existe entre estos dos puntos hay 6.656 kilómetros. Esto deja un 'viajecito' para todos los chilenos que quieren disfrutar del país. 

Este no es el viaje más largo que se puede hacer en el mundo, pero sí el más largo que existe si se toma de partida un aeropuerto de la algún punto del territorio nacional. Cuánta diferencia hay entre este vuelo de Chile a España con el más largo de todos los que existen entre las diferentes aerolíneas que hay regadas por el mundo. 

El viaje más largo para hacer en avión 

Como ya se mencionó, entre Santiago de Chile y Madrid hay 14 horas de camino. mientras que el vuelo más largo es de 18 horas. El trayecto más largo va de Singapur al aeropuerto de John Fitzgeral Kennedy de Nueva York. La distancia que existe entre ambos aeropuertos es de 15.343 kilómetros y tiene una duración aproximada de 18 horas con 50 minutos, es decir, que son casi 19 horas sentado en un avión. 

Además de este vuelo, existen otros que son todavía más largos que el que existe entre Madrid y Santiago de Chile. Existe otro que es de 16 horas que va entre Manila (Filipina) y Nueva York. La distancia que hay entre estas dos ciudades es de 13.711 kilómetros y tiene una duración de 16 horas y 35 minutos. 

Se tiene que mencionar que los expertos indican que el máximo de tiempo que puede estar un avión comercial en el aire es de 22 horas. Para ser más precisos se trata de un B-52H Stratofortress. Las pruebas se realizaron con poca carga, ya que sólo buscaba que se cumplieran las funciones básicas del avión.