ESPAÑA

¡La escapada ideal! el pueblito de España que fue elegido el más bello del mundo

La Organización Mundial del Turismo presentó a un pueblo catalán como el más bonito de todo el planeta Tierra

Rupit i Pruït
Rupit i PruïtCréditos: Catalunya.com
Escrito en ESPAÑA el

El 2023 está cada vez más cerca de terminar y con esto el que cada día queden menos fines de semana del año para poder disfrutar de una escapada. En esta ocasión vamos a presentar una escapada ideal para el puente de la Constitución, pero también para cualquier otro día antes de que termine el año. El lugar elegido es considerado como el pueblo más bonito del mundo. 

España cuenta con lugares increíbles para sorprender a extranjeros, pero también puede hacer que la gente que disfruta del turismo local puedan llevarse una gran sorpresa. Se trata de un pueblo ubicado en Cataluña. La realidad es que se trata del pueblo más bonito del mundo, esto según la Organización Mundial del Turismo. 

El pueblo del que estamos hablando es nada más y nada menos que Rupit i Pruït, una villa medieval que dejará a más de uno con la boca abierta desde el primer instante en el que entran al pueblo. Además de sus edificios e historia, el lugar presenta unos paisajes ideales para fotos, así como muchas actividades al aire libre. 

Catalunya.com

¿Qué visitar el Rupit i Pruït?

Para todos aquellos que quieran disfrutar de este puente de la Constitución o cualquier fin de semana en lo que resta del 2023 podrán disfrutar de una serie de actividades y gastronomía única. Lo primero que sorprenderá al mundo es que se trata de una villa con una arquitectura medieval, parece que el tiempo no ha pasado por ahí. Las construcciones de piedra, los acantilados y estar rodeados de naturaleza serán los elementos más importantes de este viaje. 

Una vez inmersos en este punto del planeta donde parece que el tiempo no ha pasado, no se puede dejar pasar la oportunidad de visitar el Salto de Sallent. Se trata del salto de agua más grande de toda Cataluña. Es un afluente del río Ter en la zona de la sierra de Collsacabra. 

Pinterest

Otro de los lugares que no se deben dejar de ver durante la visita es el Puente Colgante de Rupit. Este punto de la villa es considerada como el pasaje más interesante para acceder al núcleo urbano del pueblo. Te lleva a la calle Barbacana. Una vez en el pueblo pueden visitar la Plaza Mayor, las casas de piedra con ventanas de madera. La iglesia de San Miguel con su estilo barroco. El Castillo de Rupit, la Ermita de Magdalena y El Fossar.