España está rodeada de lugares que van a enamorar a cualquiera por los paisajes, pero también por la gran variedad de oferta que tiene a nivel de turismo. En esta ocasión vamos a presentar el pueblo que podría convertirse en uno de tus favoritos para pasar un fin de semana en pareja, lejos de todos los problemas y el estrés que existen en la actualidad.
Se trata de una localidad que se encuentra anclada en el tiempo, para ser más precisos en la época medieval. Sus visitantes podrán quedar enamorados con los edificios viejos, su casco histórico y su increíble gastronomía. Eso sin tomar en cuenta los paisajes que rodean a este pueblo.
Te podría interesar
Se trata de un pequeño lugar ubicado en la provincia de Ávila, para ser más precisos en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Para ser más precisos se trata de Bonilla de la Sierra, un lugar ideal para todas aquellas personas que quieran disfrutar de un tiempo romántico, pero también lleno de historia.
Qué hacer en el pueblo anclado en el tiempo
La villa ubicada en Ávila forma parte de la lista de 'Pueblos más bonitos de España'. Es un lugar que se puede recorrer en pocas horas, pero también que puede hacer que tu fin de semana se convierta en único, lleno de romanticismo, tranquilidad y buena comida. El pueblo es tan pequeñito que en el censo del 2022 se confirmó una población de 124 habitantes.
Una vez dentro de Bonilla de la Sierra, sus visitantes podrán recorrer la Plaza Mayor. Aquí la gente encontrará restaurantes, tiendas y edificios viejos. Todo el entorno está hecho de piedra. También se puede visitar la Iglesia Colegiata de San Martín que tiene una arquitectura gótica y que impresionará a cualquiera. Por último, no pueden dejar de visitar el Castillo de Bonilla de la Sierra, un edificio que fue edificado en el siglo XII. Para los amantes de la naturaleza podrán ir al Parque Regional de la Sierra de Gredos.
Para los interesados de pasar un fin de semana lejos de todo lo actual, deberán viajar a Ávila. Una vez en esta ciudad estarán a tan solo 47 minutos en coche. La ruta que se deberá de tomar es la carretera AV-100 hasta la salida 24 hacia Bonilla de la Sierra. Son 54 kilómetros muy sencillos de manejar.