DGT

Toma asiento antes de ver la multa por tapar la patente de tu coche

La DGT prohíbe a los conductores el ocultar una parte del coche, de lo contrario deberán pagar una multa

Coche en circulación
Coche en circulaciónCréditos: Pexels
Escrito en ESPAÑA el

Tener un coche conlleva muchas responsabilidades, pero también puede representar muchos gastos. El tener que manejar con cuidado y respetando las indicaciones de tránsito son indispensables si no se quiere sufrir multas. En esta ocasión vamos a presentar una penalización de la Dirección General de Tránsito (DGT) a los conductores que oculten una parte del vehículo. 

Si bien, las multas normalmente son cuando los autos están en circulación, existen otras que pueden presentarse cuando el coche está parado. Desde estar mal estacionados o en lugares donde no se deben, hasta cuando se le oculta una parte del vehículo. La idea es que ningún conductor pase desapercibido ante las cámaras de seguridad. 

La DGT prohíbe que los conductores oculten o no lleven la patente del coche levemente tapada con alguna pegatina y hoja de árbol que impida la lectura correcta de la matrícula. Todo aquel que haga esto será castigado por la Dirección General de Tránsito con una multa bastante abultada. 

¿Cuánto debe pagar por tapar la matrícula?

De acuerdo con la ley de Tránsito, los conductores deben asegurarse que sus vehículos y motos tengan las matrículas descubiertas, es decir que no tengan obstáculos que impidan o dificulten la lectura de la misma. En caso de no cumplir deberán pagar una multa bastante abultada. 

En el 2020, la cuenta de Twitter Dir. Gral. Tráfico compartió un caso en el que un conductor de Lugo fue sancionado por instalar un sistema de ocultación de matrícula con comando. Lo que el propietario del vehículo esperaba era que la DGT tuviera que pagar la cantidad de 6.000 euros, además de sufrir una reducción de seis puntos en el carnet de conducir.

Este fue un caso aislado donde se sancionó duramente al usuario debido a que existió una planificación para ocultar la matrícula. Para todos aquellos que tienen la matrícula tapada, deberán pagar una cantidad de 200 euros por no tener visible la matrícula mientras andaba en circulación. En otras palabras, es importante revisar no tener hojas u otras cosas que impidan que se lea completa la matrícula.