ATRACTIVO TURÍSTICO

El laberinto más grande de España ubicado en Peñíscola ya tiene fecha de apertura

Peñíscola está lista para estrenar su nuevo atractivo turístico que contará con más de 7.000 metros cuadrados

Laberinto de Peñíscola
Laberinto de PeñíscolaCréditos: Ayuntamiento de Peñíscola
Escrito en ESPAÑA el

España es uno de los países más turísticos del mundo. Sus paisajes, gastronomía y lugares emblemáticos lo hacen el punto de partida de cualquier vacacionista que llega a Europa. Ahora, la Ciudad de Peñíscola, en la provincia de Castellón, está lista para sumar una atracción turística más a la lista de los lugares por conocer del país. 

Se trata de un laberinto, el más grande de España, por lo que el Ayuntamiento de Peñíscola busca atraer a más turista a la ciudad que cuenta con un censo de 8.000 habitantes. Este laberinto contará con más de 7.000 metros cuadrados de extensión donde la gente podrá perderse un rato rodeado de naturaleza, para ser precisos de 4.000 plantas diferentes. El recorrido en total contará con más de tres kilómetros. 

Además de considerarse el más grande de todo el país, también entrará en la lista de los cinco más grandes de toda Europa, por lo que los amantes de este tipo de atracciones turísticas, como todos los que busquen qué hacer en España, no podrán dejar fuera la posibilidad de visitar. Pero ¿cuándo abrirá las puertas?

La fecha de apertura del laberinto más grande de España

Si todo sale como está planeado, el laberinto estaría abierto antes de la próxima Semana Santa que será del 2 al 9 de abril. Se dice que el proyecto ya está en la fase de últimos detalles. Este laberinto se comenzó a construir en el 2018, por lo que casi 5 años después la gente podrá disfrutar de él en uno de los pueblos más bonitos de España y estará ubicado por la carretera N-340, junto al vivero de la ciudad.

El mismo alcalde de la localidad, Andrés Martínez, destacó los esfuerzos para lograr desarrollar el proyecto que busca potenciar el turismo en la zona. Algo que dejó claro es que se trata de un esfuerzo realizado por el capital privado. 

"Valoramos mucho el esfuerzo de esta iniciativa de capital privado por poner en valor las actividades al aire libre, la promoción de los espacios verdes y la apuesta por los recursos turísticos sostenibles", dijo a los medios de comunicación el alcalde.

Síguenos en Google News para no perderte nada.