CRUELDAD HUMANA

El bebé abandonado en Barcelona se encuentra estable y será acogido por una familia

El menor ha sido dado de alta del Hospital Sant Joan de Déu y este viernes ya tendrá un hogar. Fue abandonado el pasado martes por la madrugada, cuando en Barcelona se registraba uno de los días más fríos.

El pequeño, al ser rescatado por los Mossos.
El pequeño, al ser rescatado por los Mossos.Créditos: Ara.Cat
Por
Escrito en ESPAÑA el

El bebé encontrado abandonado en una bolsa de deporte en plena calle del distrito de Sants de Barcelona el martes pasado ha recibido el alta hospitalaria tras estar ingresado dos días en el Hospital Sant Joan de Déu y será acogido por una familia. El pequeño fue abandonado cruelmente en uno de los días más fríos que se recuerdan en la ciudad de Barcelona.

Según han informado desde la Conselleria de Derechos Sociales de la Generalitat, el bebé será entregado a la familia de acogida de urgencia este viernes tras pasar tres días en el hospital donde fue ingresado ni bien pudo ser rescatado por los Mossos d' Esquadra, que fueron alertados por una mujer.

Los agentes han llegado al lugar sobre las 6.40 horas, cuando una mujer les ha explicado que, al salir de su casa -justo delante de donde se ha encontrado al bebé-, se ha encontrado con "un señor, que parecía borracho, hablando por teléfono que decía que dentro de una bolsa había un bebé".

"La mujer se ha acercado y ha visto una bolsa de tela oscura, con un bebé con un chupete y una manta en su interior y, al pensar que era un muñeco, la mujer lo ha tocado y, como se ha movido, se ha llevado el susto de su vida", ha añadido el cabo.

Al llegar, los agentes han comprobado la temperatura del menor, que era "idónea, se movía con normalidad, tenía los ojos abiertos y no lloraba", y lo han trasladado hasta el interior del coche patrulla, donde le han puesto ropa por encima y han avisado al Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

El menor -que se estima tiene entre uno y dos meses- llegó a Sant Joan de Déu herido leve y no ha tenido que ingresar en la unidad de cuidados intensivos (UCI) pediátrica en ningún momento de la hospitalización: el centro lo ha tenido en observación y le ha realizado pruebas para determinar su afectación hasta que le ha dado el alta.

La Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia) de la Generalitat asumió la tutela del menor y ha buscado una familia de acogida de urgencia y diagnóstico para que se hiciera cargo del bebé una vez recibiese el alta por lo menos seis meses.

Por su lado, la Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra está trabajando para esclarecer las causas y encontrar al autor del abandono del bebé y el martes ya anunció que revisaría cámaras e interrogaría testigos para avanzar en la investigación.

Síguenos en Google News para no perderte nada.