VIDEOJUEGOS

Oxo: el primer museo del videojuego de Europa que ha abierto en Málaga

El primer museo del videojuego de Europa abre sus puertas en nuestro país con una oferta asombrosa y muy interesante.

La importancia de los videojuegos.Créditos: Licencia Unsplash
Escrito en ESPAÑA el

El primer Museo del Videojuego de Europa ha abierto sus puertas. Además de esta buena noticia, hay una todavía mejor: está en España. Se llama OXO y se ubica en la ciudad de Málaga. Hoy ha sido su primer día de inauguración, a la que han asistido diferentes autoridades gubernamentales. Mañana ya estará disponible para disfrutarlo todo el público. A fin de cuentas, los videojuegos son un arte. Un arte que ha ido creciendo y extendiéndose cada año.

El Museo del Videojuego de Málaga está considerado como "único en Europa" porque repasa toda la historia de los videojuegos desde sus inicios. Más concretamente, desde los años 70 hasta bien entrado el siglo XXI. La creación y el establecimiento de este escenario en la ciudad malagueña tiene el objetivo de convertir a la urbe en uno de los principales destinos nacionales e internacionales entre el público gamer.

"Este museo nace con la ambición de convertirse en unos pocos años en el segundo más visitado de la provincia, después del Museo Picasso", ha afirmado Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga. "Va a ser un referente internacional para todos los amantes de los videojuegos, porque no hay ni un solo museo de esta temática que posea las características que tiene el nuestro", añadió Javier Ramos, presidente de Kaiju Group, empresa que gestiona el espacio.

¿Qué tiene este Museo del Videojuego y qué lo hace tan especial?

El Museo del Videojuego de Málaga.

Así es como se distribuye el Museo del Videojuego de Málaga:

  • La primera planta se dedica a los 70 años de historia de los videojuegos. Se trata de una colección permanente y tiene más de 500 piezas originales en su interior.
  • La segunda planta se dedica a las exposiciones temporales. Cada cierto tiempo, irá renovándose la oferta y promoviendo eventos relacionados con el mundo de los videojuegos y su industria.
  • La tercera planta se dedica al denominado OXO Labs. Este espacio está reservado a la experimentación, la vanguardia y las novedades. Podrás encontrar lo último de lo último en materia de tecnología.
  • La cuarta planta también se dedica a exposiciones temporales.
  • La quinta planta será la Terraza Catedral. Básicamente, un espacio de hostelería.

A continuación, repasamos algunas de las joyas que podrás encontrar en el Museo del Videojuego de Málaga:

  • La consola Odyssey, considerada la primera de la historia.
  • Las 64 consolas pioneras de Nintendo diseñadas por Gunpei Yokoi.
  • El Pac Man original.
  • El clásico Pong.
  • Prototipos de consolas que nunca vieron la luz.
  • La historia de los ordenadores.

Síguenos en Google News para no perderte nada.