NO NEVABA DESDE 2018

La nieve llega a Barcelona y Cataluña se congela con el frío de la temporada

Barcelona ha despertado con precipitaciones de aguanieve de baja intensidad, por lo cual la nieve apenas ha cuajado en el suelo, aunque en los barrios de montaña la cota de nieve ha estado por encima de los 200 milímetros.

Nieve en el Tibidabo.
Escrito en ESPAÑA el

Como te contamos ayer, España encara este lunes una de las semanas más gélidas del año, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y había altas posibilidades de que en la capital catalana cayeron los primeros copos de nieve después de 5 años.

La nieve ha llegado a Cataluña este martes a zonas poco habituales de la zona litoral y prelitoral de las comarcas de Barcelona y Girona. También ha hecho acto de presencia en la capital catalana, pero de un modo moderado.

Barcelona ha despertado con precipitaciones de aguanieve de baja intensidad, por lo cual la nieve apenas ha cuajado en el suelo.

¿Dónde cayó nieve?

Donde verdaderamente se han podido apreciar  la caída de copos durante la mañana del día de ayer fue en los barrios de montaña de la ciudad. La cota se ha situado solo por encima de los 200 metros, lo que ha permitido ver nevar sobre todo en la sierra de Collserola (a unos 400 metros de altura), durante a primera hora y también al mediodía con una intensidad mayor.

La entrada y el jardín del Observatori Fabra han quedado cubiertos de una capa fina blanca, como también las atracciones del parque Tibidaboe.

En les Roquetes (Nou Barris), en la Zona de 'La Maquinista' (Sant Andreu) o en la periferia de Barcelona, como el barrio Can Rectoret y Les Planes, ha caído nieve durante el día.

El Ayuntamiento de la ciudad ha puesto a disposición 114 contenedores con 275 toneladas de sal para repartir en distintos puntos de los barrios de montaña, calles y carreteras, especialmente en zonas de paso. 

Síguenos en Google News para no perderte nada