EL MEJOR PAGADO DE LA CADENA

Pablo Iglesias cobraría 11,500 euros solo por hacer 'zoom' en programa de TV3

El exvicepresidente del Gobierno tiene un "importe estimado" que casi triplica al de las mujeres tertulianas con quien comparte plató en "Els Matins"

Escrito en ESPAÑA el

La televisión pública catalana, Tv3, prevé pagar un "importe estimado" de 11.500 euros al exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, durante la temporada del programa "Els Matins", que inició en septiembre y finaliza en julio.

Es así como Iglesias se convierte en uno de los tertulianos mejor pagados de la historia de este espacio diario conducido por la periodista Ariadna Oltra, según los datos del portal de Transparencia de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA).

Esto significa que Pablo Iglesias estaría cobrando unos 300 euros brutos por tertulia. Lo cual es bastante en comparación con otros tertulianos del mismo programa.

Iglesias en una de sus intervenciones en el programa

Colaboración a distancia

El exlíder de Unidas Podemos interviene a distancia, ya que reside en Madrid. Iglesias aparece en el programa sin necesidad de trasladarse en el plató como hacen el resto de colaboradores.

Durante su última intervención del pasado miércoles, Iglesias se pronunció sobre la cumbre hispanofrancesa en Barcelona y afirmó que "el independentismo va a seguir siendo un movimiento muy importante en Cataluña", mostrando una vez más su apoyo al movimiento independentista y desmarcándose de la línea del Gobierno de Pedro Sánchez.

También abordó el conflicto entre PP y Vox por el "plan antiaborto" en Castilla y León cuando sostuvo que "la ultraderecha es muy hábil a la hora de hacer su guerra cultural e imponer uno de los marcos que viene de los sectores católicos más reaccionarios".

Otras colaboraciones

Iglesias también participa semanalmente en El Món de Rac1 y cuenta con un podcast, titulado La Base, en el periódico Público, propiedad del magnate del sector audiovisual Jaume Roures. 

Además, es de los pocos colaboradores en medios catalanes que goza del privilegio de poder hacer todas sus elocuciones en lengua castellana y no en catalán como suele ser la norma.

Síguenos en Google News para no perderte nada.