MUJERES EN PELIGRO

¿Barcelona es segura para salir de fiesta?: agresiones sexuales en discotecas se multiplican

En el 2022 se presentaron varios casos de agresiones sexuales dentro de discotecas en la capital catalana que hacen pensar que no es seguro salir de fiesta

Mosso d'Esquadra
Mosso d'EsquadraCréditos: EFE
Escrito en ESPAÑA el

Barcelona cerró el 2022 con varios casos de agresiones sexuales dentro de discotecas, el más sonado, el de la menor de edad practicando una felación a un joven en plena pista de baile. Ahora, la última que es la de Dani Alves, quien tendrá que presentarse este viernes ante la justicia española. Gracias a lo ocurrido con el exjugador blaugrana decidimos hacer un recuento de algunos de los últimos casos de agresiones sexuales dentro de discotecas en la capital catalana. 

Una de las discotecas más polémica de Barcelona es Sabadell, donde en el segundo semestre del 2022 se presentaron una serie de polémicas donde destacaron dos agresiones sexuales a menores. En la lista donde se presentó este tipo de delitos también se encuentra Colors Club y Sutton, esta última donde supuestamente habría ocurrido lo del defensor brasileño.

Pero las polémicas en torno a este tipo de establecimientos de ocio no solo ha generado indignación en redes sociales por los delitos de agresión, sino que también por algunos vídeos donde se pueden ver a menores de edad "perreando", o mejor dicho, bailando de una manera muy sexualizada como el caso de la discoteca Pampara Tardes. 

Casos de agresión sexual en discotecas de Barcelona

Sabadell julio 2022

En julio se presentó una denuncia por parte de una menor de edad a los Mossos d'Esquadra. La joven aseguró que había sufrido una agresión sexual en la discoteca Waka de Sabadell. De acuerdo con información de EFE la denuncia se habría presentado en torno a las 6.15 horas. Se argumentó que las sospechas apuntaban a un solo agresor.

Se tiene que recordar que en febrero también se presentaron hechos similares en la misma discoteca. En aquella ocasión la policía catalana detuvo a un hombre por tocamientos a una chica en el interior de la discoteca. 

Foto: EFE

Colors Club

En noviembre 2022 la Guardia Urbana de Barcelona detuvo en la madrugada del día 1 a un hombre por haber cometido una agresión sexual (con violencia o intimidación) a una joven de 19 años. En delito se habría realizado en el lavabo de la discoteca Colors Club, situada en la Rambla de Barcelona. 

Al igual que el delito anterior, el 'ataque' se habría producido sobre las 6.00 horas. El agresor fue detenido gracias a la colaboración de la gente de seguridad del lugar que identificaron al caballero. La chica agredida fue trasladada al Hospital Clínc de Barcelona donde se le realizó el protocolo para este tipo de casos, es decir, examen físico y un programa de acompañamiento emocional. 

Foto: EFE

Waka Sabadell diciembre 2022

Este caso quizás sea el más sonado de los últimos tiempo. Fue cuando una menor de edad realizó una felación a un joven en medio de la pista de baile de la discoteca Sabadell. El vídeo se volvió viral en redes sociales como TikTok y Twitter. Los Mossos d'Esquadra se pusieron a trabajar con rapidez para esclarecer lo ocurrido. La madre de la menor y el joven, en este caso mayor de edad, interpusieron una denuncia por la divulgación de este contenido en redes sociales. 

Caso Dani Alves 

El último de ellos se presentó el 30 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona. El exfutbolista blaugrana habría sido acusado por una joven de haberla tocado por debajo de la ropa interior. Ahora el brasileño se presentará como detenido este viernes ante las autoridades catalanas para rendir su declaración y comenzar un proceso que podría terminar condenándolo a prisión entre 1 y 12 años, esto dependiendo de la gravedad.

Dani Alves / Foto: EFE

Síguenos en Google News para no perderte nada.