POLÉMICA POR DECLARACIONES

Irene Montero: VOX pide dimisión y Unidos Podemos asegura que sacaron de contexto sus palabras

La política de Unidas Podemos se colocó en el ojo del huracán después de que se hicieran virales unas declaraciones donde pareciera que defiende el sexo entre menores de edad y adultos.

Irene Montero
Irene MonteroCréditos: AFP
Escrito en ESPAÑA el

Las palabras de Irene Montero siguen dejando de qué hablar en la política española. Después de volverse viral un vídeo donde se escucha a la política de Unidos Podemos hablar sobre la sexualidad y los niños, se crearon dos bandos. Por un lado, VOX ya está pidiendo su dimisión, mientras que el otro bando asegura que se sacó de contexto la declaración.  

“Los niños tienen derecho a tener relaciones sexuales”, es la frase que se hizo viral Montero en redes sociales y la causante de sus problemas recientemente. En internet se asegura que la ministra de Igualdad aseguraba que los menores de edad pueden tener sexo si quieren y desean, eso sí, siempre con “consentimiento”.  

Ahora, después de un par de días de haberse revelado dicha información el partido dirigido por Santiago Abascal ya estudia tomar acciones judiciales contra Montero y sus declaraciones del pasado 22 de septiembre. El dirigente de VOX lo confirmó en una entrevista para TVE.  

"No estamos dispuestos a que un miembro de este gobierno con rango de ministra esté hablando de cosas tan graves de una manera tan superficial y, cuando se le da la oportunidad de rectificar, por si acaso de ha equivocado, cosa que no es imposible, en lugar de pedir perdón por esas palabras tan ofensivas para las familias no rectifique nada", dijo Santiago Abascal. 

Se sacaron de contexto  

Por otro lado, existe otro grupo dentro de la política que asegura que las palabras de la ministra de Igualdad fueron sacadas de contexto en Twitter, ya que lo que realmente quería decir Montero era que los tienen derecho a tener relaciones sexuales con quien les dé la gana. 

“Porque todos los niños, niñas y niñes de este país tienen derecho a conocer su cuerpo, a saber, que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren y derecho a amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana, basadas eso sí, en el consentimiento”, expresó. 

Dentro de esta información se hace una aclaración donde se confirma que la intervención se habría presentado sobre la ley de Derechos Sexuales y Reproductivos. Aquí se estaba abordando tanto el derecho de recibir una educación sexual, como el derecho de las, los y les jóvenes de 16 y 17 años a interrumpir voluntariamente el embarazo sin la obligación de contar con el permiso de sus padres para poder hacerlo.