VIOLENCIA DE GÉNERO

Hombre que dejó agonizar a su mujer hasta su muerte es detenido en Madrid

El individuo fue detenido en Madrid por presuntamente dejar a su mujer agonizando durante cinco días hasta su muerte

Preso
PresoCréditos: iStock
Escrito en ESPAÑA el

Un hombre de 68 años fue detenido en Madrid por haber dejado morir a su mujer después de dejarla agonizar durante cinco días en el suelo de su casa. La mujer sufrió una caída en su piso, lugar donde permaneció durante cinco días hasta que perdió la vida. La dama en cuestión tenía esclerosis múltiple. Este hecho ocurrió en el distrito madrileño de Puente de Vallecas.  

Las autoridades confirmaron que el exmilitar de 68 años habría dejado a la mujer en el suelo durante los cinco días que estuvo agonizando sin ayuda alguna. No la socorrió, no le dio la medicación que necesitaba, no le dio de comer ni llamó a nadie para que prestara ayuda a la mujer que se encontraba en el suelo. 

Fue el domingo pasado, cuando la mujer ya estaba muerta, que el hombre de la tercera edad llamó a los servicios de emergencias que llegaron junto a una patrulla. Al ver a la difunta se percataron que la víctima estaba en condiciones “lamentables”.  

Lo detuvieron desde el primer momento 

La policía decidió detener al exmilitar desde el primer momento según fuentes cercanas. De acuerdo con fuentes cercanas, el hombre fue detenido bajo el cargo de omisión del deber de socorro. Después de una serie de investigaciones se determinó que la muerte de la señora fue un caso de violencia de género. 

Actualmente el individuo se encuentra en prisión provisional. Este fue decretado por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer que lleva el caso. El delito por el que se encuentra en prisión fue “imputado por un delito de homicidio en grado de consumación”, dijeron desde la Delegación del Gobierno en Madrid.  

Ahora, el pasado miércoles la Delegación del Gobierno en Madrid confirmó la naturaleza machista de este crimen. Esto deja un número más elevado de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas a 40 en lo que va del año.  

No prestó ayuda por petición de la mujer  

En una primera instancia, el hombre les dijo a los agentes que acudieron a su domicilio que no le había prestado atención debido a que ella le había pedido que no lo hiciera. Esto se vio refutado cuando una de sus hijas confirmó que hace dos años fue acusado por malos tratos hacia su madre.  

En un principio la mujer se había ido a Sevilla, donde habría interpuesto una segunda denuncia. Lo que no se sabe es el motivo por el que regresó a Madrid para vivir con su marido. Las investigaciones aseguran que este tipo de actos son habituales en una relación donde existe violencia de género.

Síguenos en Google News para no perderte nada.