EXPLICATIVO

Pasos para cobrar por Bizum si eres autónomo

Te mostramos cómo hacer para tener la aplicación configurada y disfrutar así de su comodidad.

Por
Escrito en ESPAÑA el

Bizum se ha convertido poco a poco en una aplicación usada diariamente por sus 22 millones de usuarios en toda España que agradecen su practicidad y comodidad a la hora de realizar pagos de persona a persona, ya que con un simple número de teléfono se puede acceder a esta función de pago y, evitar así, las transferencias bancarias.

En 2019, la plataforma lanzó la versión Bizum empresas, un sistema de pago en comercios electrónicos a través del número de teléfono.

Así, en el caso de los autónomos, esta plataforma junto con entidades bancarias se juntan para satisfacer la demanda de los usuarios, que podrán encontrar varias opciones de pago, escogiendo aquella que se adapte mejor a su negocio:

  • Aplicación específica del banco para profesionales: Esta alternativa está pensada en el pago online de Bizum para aquellos autónomos que no prestan servicios a domicilio, freelance o pequeños comercios que no tienen un TPV o web.
  • Pago presencial con Bizum mediante enlace o QR: Con el objetivo de poder cobrar a través de este sistema, algunas plataformas tecnológicas permiten que se envíe un enlace al cliente para que realice el pago o generar un código QR que se pueda escanear.
  • Bizum e-commerce: Este es el método de Bizum de empresa más extendido, ya que consiste en habilitar esta aplicación como un sistema de pago adicional, aunque a diferencia del resto, solo se necesitará memorizar el número de teléfono.

Paso a paso para activar Bizum para autónomos

Si eres autónomo y te interesa recibir tus cobros a través de Bizum, debes seguir estos sencillos pasos: 

  • El primer paso será comprobar si la entidad bancaria del autónomo tiene activada esta opción o no. Los bancos que ofrecen Bizum son variados: BBVA, CaixaBank, Santander o Sabadell, entre muchos otros.
  • Después será necesario hablar con la entidad en cuestión para conocer todas las condiciones comerciales que ofrece y dar de alta el servicio.
  • El siguiente paso será integrar la aplicación de Bizum en la “pasarela de pago” y comunicar a los clientes esta decisión.

En cuanto a las devoluciones de aquellos productos adquiridos a través de Bizum empresas son muy similares a las de otros sistemas de pago online ofrecidos por los canales bancarios. De esta forma, se establece un plazo máximo de 365 días para poder realizar la devolución. 

Síguenos en Google News para no perderte nada.