TOMA NOTA

La DGT anuncia la normativa para los patinetes eléctricos

Esto es lo que vas a tener que instalar y hacer si quieres hacer uso de un patinete eléctrico en España

Escrito en ESPAÑA el

Cada vez es más común conocer a alguien que se haya comprado un patinete eléctrico para moverse por la ciudad y desde la DGT (Dirección General de Tráfico), buscan regular la circulación de estos patinetes tan populares.

La DGT ha centrado la información en las reglas de uso de los patinetes eléctricos y en la nueva Ley de Tráfico que ha salido. Se están estableciendo una serie de normas que son totalmente nuevas con el fin de poder aplicarlo en todo el territorio nacional.

¿Cuáles son las normas?

No se puede circular por zona de acera y siempre se debe llevar casco para la seguridad del viajero, también es tolerancia 0 por lo que no se puede superar una tasa de 0,0 alcohol para aquellas personas que sean menores de edad.

La velocidad de estos vehículos deberá estar entre 6 y 25 km/h. No cumplir esta norma supondrá una multa de 500€ y la inmovilización del vehículo.

Al igual que en el coche, los conductores  no pueden llevar auriculares puestos, ni hacer uso del móvil o cualquier otro dispositivo mientras van conduciendo.

La DGT también está pensando en obligar a que los propietarios de los patinetes eléctricos tengan un seguro de forma obligatoria.

Aún no hay nada completamente confirmado pero es cierto que se están poniendo sobre la mesa una serie de restricciones de cara al uso de estos transportes.

De igual manera, la DGT ha elaborado un Manual de características de los vehículos de movilidad personal (VMP), un documento normativo en el que se recogen las características técnicas que deben cumplir los VMP para poder circular por las vías.

Síguenos en Google News para no perderte nada