PALABRAS FILOSAS

Ayuso asegura que Pedro Sánchez "quiere derrocar al Rey" y Vox le pide moderación

Espinosa de los Monteros cree que las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid no ayudan a la estrategia para ganarle al actual Gobierno. Maria Jesús Montero le ha pedido a Feijóo que desautorice a Ayuso.

Por
Escrito en ESPAÑA el

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha recomendado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, evitar "exageraciones e hipérboles" contra Pedro Sánchez porque eso no ayuda al objetivo que comparten ambos de derribar al Gobierno de coalición.

Díaz Ayuso dijo el pasado lunes, en una entrevista en Antena 3, que el Gobierno de Pedro Sánchez quiere acabar con la monarquía e incluso puede llegar a dar un golpe contra el rey Felipe VI para “derrocarlo”, entre otras duras acusaciones.

Al respecto, Espinosa ha considerado que esos comentarios de la presidenta de la Comunidad de Madrid suponen “la pérdida de lo razonable” y “no contribuyen a derribar a un Gobierno que ha hecho mucho daño a España y lo sigue haciendo y que si no lo impedimos por lo menos lo seguirá haciendo durante casi un año”.

En rueda de prensa en el Congreso, el portavoz ha sido preguntado por las palabras de la dirigente madrileña del PP acerca de que el emérito es "una víctima" del intento de Pedro Sánchez de tomar las instituciones y de implantar la república, a lo que ha recalcado que "está fuera de duda la distancia infinita" de su partido con Sánchez, pero ha señalado que "la hipérbole, las exageraciones, la pérdida de la razón, no contribuyen a derribar a un Gobierno que hace mucho daño a España".

Duras declaraciones de Ayuso sobre el presidente del Gobierno.

Espinosa ha insistido en que Vox tiene "toda la intención" de contribuir a cambiar al Gobierno de coalición y sus políticas, pero también ha recalcado que no quieren "cambiarlo por otro que haga las mismas políticas".

Por su parte, la ministra de Hacienda y Función Pública, Maria Jesús Montero, ha pedido al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, que desautorice las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid y ha clamado que "rectifique" porque en política "no todo vale".

"Ayuso intenta dinamitar la convivencia, ha pasado una línea complicada, una línea roja que acerca al Partido Popular a los discursos de Trump o Bolsonaro y lo hace con la complacencia de Feijóo", ha criticado.

Síguenos en Google News para no perderte nada.