VIOLENCIA DE GÉNERO

Un hombre en Lleida quema su casa con su mujer dentro y es detenido por la Policía

La policía catalana ha detenido al hombre a las 7 de la mañana de hoy y está investigando si los hechos corresponden a un posible caso de violencia machista.

Créditos: RTVE
Escrito en ESPAÑA el

Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes a un hombre de 39 años como presunto autor del incendio en una vivienda de la plaza Mayor de Artesa de Segre (Lleida), dónde ha resultado quemada también su mujer según han confirmado fuentes policiales.

El fuego ha quemado el piso y la mujer que se encontraba adentro, que era pareja del arrestado, ha resultado herida grave y ha sido trasladada al Hospital Vall de Hebrón de Barcelona. 

El teléfono de emergencias 112 ha recibido sobre las 4.00 horas una llamada alertando de un incendio en un piso de un bloque de viviendas de tres plantas. Los efectivos desplazados al domicilio han constatado que todo apuntaba a que el incendio había sido provocado.

Bomberos de Barcelona / Foto: Eldiario.es

Pasadas las siete de la mañana, los Mossos han detenido al hombre en el mismo municipio. La policía investiga si puede tratarse de un caso de violencia machista puesto que los primeros indicios apuntan que el fuego habría sido provocado.

El incendio ha quemado parcialmente la vivienda de la pareja y los bomberos obligaron a evacuar de forma preventiva al resto de los vecinos, quienes ya han podido regresar a sus domicilios.

El detenido también ha sufrido alguna quemadura y ha sido trasladado al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida. Han trabajado en el incendio seis dotaciones de los Bomberos de la Generalitat. 

Síguenos en Google News para no perderte nada.