ENFADO FEMINISTA

'Irene Montero dimisión': el grito de muchas mujeres durante el 25N en Madrid

La gran concentración de mujeres estuvo marcada por consignas tanto a favor como en contra de la titular de Igualdad por la reciente polémica en torno a la ley 'solo sí es sí'.

Por
Escrito en ESPAÑA el

Miles de personas -12.000 según Delegación del Gobierno y no menos de 20.000 según las organizadoras-, se han unido en Madrid a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Madrid en el Día Internacional contra la Violencia de Género, que ha arrancado pasadas las 18.30 horas en la confluencia de las calles Gran Vía y Alcalá y en la que se han podido escuchar gritos de 'Aquí estamos las feministas' e 'Irene Montero, dimisión' en presencia de varias ministras del PSOE.

Presididas por una pancarta con el lema 'El machismo mata, viola, explota y borra a las mujeres. Basta Ya!', las manifestantes han coreado eslóganes como 'Jueces y fiscales estas son tus muertas', 'Gobierne quien gobierne el feminismo no se vende', 'Abolición de la prostitución' o 'pornografía violencia machista'.

Este año, además, entre las organizaciones presentes en la protesta se encontraba el PSOE que portaba su propia pancarta, con el lema 'Mujeres libres e iguales'. Tras ella, los socialistas han reunido a la vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño y a otras dos ministras, la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y la de Industria, Reyes Maroto.

Sin embargo, la protagonista de la jornada ha sido la ministra de Igualdad, Irene Montero, que no ha estado presente en esta marcha sino que ha decidido acudir a la concentración convocada por la Comisión 8M en el bario de Vallecas.

Además de los gritos escuchados desde parte de las asociaciones organizadoras pidiendo su dimisión, la Alianza contra el Borrado de las Mujeres, una entidad en la que militan algunas personalidades socialistas, han desplegado una pancarta en la que se podía leer 'Irene Montero dimisión. ¡Basta ya de leyes misóginas y chapuzas!'.

Al inicio de la marcha, parte del público presente que observaba la manifestación en los laterales de la Gran Vía ha abucheado ante los gritos contra la titular de Igualdad.

Mientras, los socios de Irene Montero en el Gobierno, se han situado casi al final de la manifestación y han sido los bloques de CC.OO y UGT en la marcha los que han separado a las ministras del Ejecutivo de las entidades que pedían la salida de su compañera de Podemos en el Consejo de Ministros.

Síguenos en Google News para no perderte nada.