OPERACIÓN SIDRO II

Hallan un edificio okupa dedicado al cultivo de marihuana

La Guardia Civil ha incautado 3870 plantas de cannabis sativa y de 106,9 kilos de droga dispuesta para la venta en un edificio okupa en Albolote

Escrito en ESPAÑA el

La operación Sidro II de la Guardia Civil, ha descubierto diez viviendas enganchadas ilegalmente a la red eléctrica y ha desarticulado siete centros de producción de marihuana en Albolote, en un edificio okupa que estaba dedicado íntegramente al cultivo de cannabis sativa.

En este operativo, el Instituto Armado ha decomisado más de 3.870 plantas de cannabis y de 106,9 kilos de marihuana dispuesta para la venta.

Marihuana intervenida por la Guardia Civil / E.P

En esta operación han participado agentes de los puestos de la Guardia Civil de Albolote, Atarfe y Maracena. Los investigadores, apoyados por técnicos de la compañía suministradora de electricidad, durante una inspección previa localizaron diez dobles acometidas monofásicas fraudulentas en un edificio de pisos de la calle San Isidro de Albolote.

La finalidad de esta operación era perseguir la defraudación masiva de fluido eléctrico y dar protección a los operarios de la compañía Endesa.

Un edificio sin personas

El edificio carece de vecinos que habiten en él, sin embargo todos los pisos del edificio estaban enganchados ilegalmente a la red eléctrica. Al sospechar de que en estas viviendas estuvieran cultivando cannabis sativa de manera intensiva y elaborando marihuana, la Guardia Civil procedió al registro de dichas viviendas.

En siete de los pisos, la Guardia Civil descubrió diferentes plantaciones de cannabis sativa con casi 4000 plantas en diferentes estadios de floración para asegurarse una cosecha continua; y casi 107 kilos de marihuana dispuesta para la venta.

Los investigadores sospechan que el edificio ha sido "okupado" por individuos de un mismo clan familiar. Esta operación se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y el tráfico ilegal de marihuana.

Síguenos en Google News para no perderte nada.